miércoles, 23 de febrero de 2011

Arrancó otra temporada del Freakshow

The Town, la película dirigida y protagonizada por Ben Affleck, resulta ser la opción para todos los sábados del mes

En el Pasaje Dardo Rocha

22.02.2011 | El ciclo de cine inauguró la etapa 2011 conservando su clásico horario de las 22

Como en todo comienzo, las expectativas van en aumento conforme se acerca la hora de ese inicio. Para el Ciclo Freakshow, abrir la temporada 2011 fue empezar una nueva etapa pero con los mismos objetivos de siempre: acercarle a los platenses las producciones cinematográficas que difícilmente se proyectarán en el circuito denominado comercial.

El jueves pasado, el Cine Select espacio INCAA del Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7) volvió a abrir sus puertas en el horario de las 22, manteniendo la idea que a mediados de la década del '90 tuvieron Jorge Gil, Roberto Mallo y Federico Mutinelli, quienes convencieron a las autoridades de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP para realizar proyecciones en el Auditorio de Plaza Rocha y Diagonal 76. El éxito de la propuesta se empañó por algunas cuestiones políticas y el ciclo no pudo continuar, pero cuatro años después pasó por el Centro Cultural Islas Malvinas y en el 2002, Mutinelli se unió con Juan Pablo Ferrer y Mariano Cariani y desde esa fecha el Freakshow se estacionó en el Cine Municipal del Dardo Rocha.

“Queremos tratar de brindar nuevas producciones ligadas al cine, que de otra manera serían imposibles de ver. La idea es acercar nuevas propuestas para ayudar o acompañar a la formación audiovisual de las personas que se acercan y que esas nuevas propuestas tengan un acceso más fácil a la gente”, fue lo que explicó Joaquín Almeida, que se sumó al equipo en el 2005, como jefe de prensa y productor.

–¿Cuál es el criterio que utilizan para la selección de los filmes?
–Por un lado se proyectan películas que no se vieron y también están las películas que se pasan cuando ya terminaron su recorrido final por todos lados. Ahí volvemos a hacer eje o hincapié en alguna película especial, la traemos al recuerdo. Nosotros tenemos un programador, Mariano Cariani, que está al tanto de las novedades, también escuchamos mucho lo que nos pide o recomienda la gente y lo demás es pura intuición…

Este ciclo cuenta con una programación de lunes a domingo (ver aparte) que se repetirá durante lo que queda de este mes y también en marzo; y el valor de la entrada es de cinco pesos, otro de los ítems que favorece a la afluencia de espectadores. Para Almeida es importante destacar la “mística” que se genera en torno a la gente que participa de cada encuentro: “al terminar las funciones el público se queda comentando la película, también lo hacen por redes sociales y algo que venimos notando a través de los años es que el cine se ha transformado en un lugar de encuentro, donde se comparte lo que se ve”.

Si bien hay un “público base”, con gustos “marcados” que acompaña al Freakshow desde su nacimiento, los organizadores están “muy contentos” porque se fueron sumando más personas a la sala. Planteado este escenario, la intención es satisfacer a las dos puntas: “por un lado ofrecer otras propuestas para el público de siempre y que los nuevos públicos se animen a ver esas películas más típicas. Mezclamos, para que haya apertura de los dos lados”.

Fuente: http://www.elargentino.com/nota-127472-medios-122-Arranco-otra-temporada-del-Freakshow.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario