sábado, 29 de enero de 2011

Ocho temporadas haciendo reír a chicos y grandes

El grupo de títeres gigantes Muñocos inicia otro año de trabajo. En 2010 su obra "Muñocos argentinos" fue declarada de Interés Educativo por la dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Hacen presentaciones en jardines y escuelas. Y este verano, continúan con funciones en Plaza Moreno. La creación de los artistas citibelenses Adriana Ferré y Gustavo González ya es un clásico infantil de la Ciudad

Por Adriana Ferré y Gustavo González (*)

En el 2010 tuvimos dos buenas situaciones: una el trabajar para la Secretaría de Cultura de La Plata, otra, que la obra "Muñocos argentinos" haya sido declarada de Interés Educativo por la dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Por esto último, se nos han abierto muchas puertas y lugares para actuar y hemos llevado nuestras funciones a una gran cantidad de jardines de infantes y escuelas de la Provincia, incluso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con respecto a nuestros últimos proyectos, en uno de ellos venimos trabajando desde hace mucho y estamos por terminarlo. Nos falta sólo tiempo (léase dinero, ja!). Esta historia será un viaje... un viaje muy especial donde cobrarán vida títeres y objetos. El Sapo Ranaldo volverá a escena después de 11 años sin hacerlo, La Sapa Lilí continuará, por supuesto; será una historia selvática que ya contaremos cuando estemos por estrenar.

El proyecto está basado en "Historias musicales", obra que hacíamos antes del 2001 pero la hemos cambiado en un 80 por ciento, y seguimos trabajando en ella.

También dentro de los proyectos está _y nos piden constantemente- el de realizar talleres de títeres para todas las edades.

Y, por supuesto, seguir trabajando para la secretaría de Cultura de la Municipalidad.

También estamos registrados en el Instituto Cultural de la Provincia, por lo cual comenzaremos a viajar al interior haciendo funciones para el Instituto Cultural.

Creemos que los personajes de los Muñocos han alcanzado su lugar en esta Ciudad, y nos da mucha felicidad. No hay un personaje preferido. Cada uno tiene sus personalidad; disfrutamos con todos ellos, con las salidas que tienen. Porque cada uno nos da la posibilidad de jugar de una forma distinta.

Esta es nuestra séptima temporada de verano en la Plaza Moreno. Y el resto de 2011 será la octava anual. Estamos allí todos los fines de semanas.

Lo que resta de enero y en febrero será de jueves a domingos a las 20.30, agregando otra función los viernes sábados y domingos. Estamos haciendo "Ser o no res". Y también presentaremos "Muñocos Argentinos".

Para los que quieran visitarnos en la web tenemos un blog: www.muñocos.blospot.com.

(*) Artistas citibelenses. Creadores del grupo de títeres gigantes Muñocos.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/citybell/notas.aspx?idn=296677&ffo=20110128

No hay comentarios.:

Publicar un comentario