sábado, 15 de enero de 2011

Necochea vibró a puro festival

La Patera Teatro

Platea infantil

Obras teatrales, talleres y desfiles de carrozas le dieron ritmo y color a la ciudad

Sábado 15 de enero de 2011 | Publicado en edición impresa

Durante seis días consecutivos, las calles de Necochea estuvieron de fiesta: unas 100 mil personas participaron del Festival Infantil que se llevó a cabo en esta ciudad, del 4 al 9 de este mes, y que además, con esta nueva edición, sopló 50 velitas.

Juegos, talleres, obras de teatro y un colorido desfile de carrozas formaron parte del cronograma de actividades. La Municipalidad de Necochea, organizadora del evento, convocó a 12 agrupaciones nacionales de teatro que presentaron sus obras. Esta selección se realizó en conjunto con el Instituto Nacional de Teatro.

Desde el inicio, y hasta el día de cierre, las jornadas recreativas comenzaron desde bien temprano: los chicos de las colonias de vacaciones y de las escuelas de verano asistieron por la mañana para participar de los talleres y juegos.

Por la tarde, hasta bien entrada la noche, asistieron más chicos acompañados por sus padres, quienes se sumaron a las actividades de expresión corporal, talleres de títeres y disfrutaron de las cinco funciones diarias de teatro.

Para esta edición, el festival trató de abarcar la mayor cantidad de disciplinas recreativas posibles: trabajos con percusión, magia, cestería ecológica, cerámica aborigen, plástica y clown, entre otras.

Además, el público local y turista se acercó a la Avenida principal durante la noche del sábado para ver la pasada del desfile de Carrozas, la cual, según contó a La Nacion la directora de Cultura de Necochea, Marisa Coronel, "fue todo un éxito, porque tuvo un brillo y una elaboración que sorprendió a todo el público presente".

Un jurado integrado por Beatriz Souto, Hugo Constanzo y César Luis Serna Amaya fue el encargado de reunirse en varias oportunidades para definir cuales serían las carrozas ganadoras.

Durante la última jornada, y ante un público que colmó las plateas, se entregaron las menciones y premios. Sobre un colorido escenario ubicado en el Parque Miguel Lillo, la actriz Marcela García Loyoy y el locutor Mauricio Bravea se encargaron de anunciar que la carroza "Blancanieves y los siete enanitos" y "La gallina turuleca" ganaron el primer premio compartido.

El segundo lugar fue para "El arca de Noé" y el tercer puesto para "El reino del revés".

Además, se entregaron dos menciones especiales para las carrozas "Buscando a Nemo" y "Meter Pan".

Otro jurado, compuesto por María del Carmen Molina, Gabriel Conlazo y María Belén Errendasoro, definió la entrega de menciones y reconocimientos para las obras teatrales.

Una de piratas , del grupo El taller de Mendoza, fue elegida como la mejor presentación del festival.

Las demás obras que se presentaron y que recibieron numerosas menciones fueron: Don Cartone, Sancho Lata y Musiquito , Irulana y el ogronte , La leyenda de mur?un cuento de colores , Patas a la obra , Y no se olviden de Toto , Lustró , Circo , Papanatas , La hormiga Tomasa, Martín le yerró fiero y Parece Mentira .

Además, la Escuela Municipal de Danzas Clásicas realizó para todos los chicos una versión del cuento sinfónico Pedro y el lobo .

La actriz y cantante Elvira Romey interpretó el musical Ensuciate las rodillas , show que cerró el festival hasta su próxima edición.

Cecilia Millones

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1341534

No hay comentarios.:

Publicar un comentario