jueves, 27 de enero de 2011

Lanzaron la Tercera Edición del Festival Internacional Folclore Buenos Aires

Omar Moreno Palacios, Mariana Carrizo, Franco Luciani y Mario Carabajal fueron algunos de los artistas que asistieron a la presentación formal de la tercera edición del Festival Internacional Folclore Buenos Aires (FIFBA2011), que se realizó en el marco del Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

El encuentro organizado por el Instituto Cultural de la
Provincia de Buenos Aires se realizará los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de abril próximos, con entrada libre y gratuita, en el Paseo del Bosque de la ciudad de La Plata.

Superadas las expectativas del FIFBA 2010, este año el Festival ampliará su espacio y agregará un escenario preparado para congregar a 25.000 personas. También contará con los espacios Fogón y Zambódromo, pensados para facilitar la interacción entre estas dos propuestas.

"FIFBA2011 sostiene su espíritu, referenciando al folclore de la provincia de Buenos Aires, y con un imprescindible anclaje local, vinculado a la ciudad de La Plata y a su comunidad; con un perfil de programación que ahonda en el folclore argentino y que incorpora también la presencia de artistas de distintos países latinoamericanos", informaron los responsables del encuentro.

El lanzamiento de FIFBA 2011 tuvo lugar en la Casa de la Cultura y Peña La Salamanca y, además de los artistas, estuvieron el director de Industrias Culturales del Instituto de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Wainszelbaum, y el director de Fiestas Populares de la Secretaría de Cultura bonaerense, Alejandro Vieyra.

Fuente: http://www.diariodecultura.com.ar/web/news!get.action;jsessionid=2E8C8CF80F0C1F760ECF7BB91CE31D1C?news.id=4688

No hay comentarios.:

Publicar un comentario