viernes, 21 de enero de 2011

La avenida principal de la Repu se llama María Elena Walsh

Desde el lunes pasado, lleva el nombre de la recientemente fallecida cantautora y escritora

En un emotivo acto, el lunes pasado, se le impuso el nombre de María Elena Walsh a la avenida principal de la República de los Niños.

El evento contó con la presencia de todos los niños que asisten a la colonia de verano, así como también de los profesores, que tuvieron la oportunidad de observar como el intendente Pablo Bruera destapó el velo rojo que cubría el cartel que lleva el nombre de la artista.

Cabe destacar que antes del comienzo del acto, se procedió a entonar la famosa canción "Manuelita", para completar de esta manera la distinción. También estuvo presente el director de Deportes, Cristian Jorgensen.

EN NECOCHEA

En otro orden de cosas, cabe destacar la participación de la República de los Niños en la 50ª edición del "Festival infantil de Necochea", llevado a cabo durante este mes en esa ciudad.

Durante ese encuentro se desarrollaron múltiples actividades: obras de teatro y talleres, por citar algunos ejemplos.

Como todos los años, la República de los Niños coordinó los talleres de cestería ecológica (Prof. Susana Palliero) y de cerámica con técnicas aborígenes (Prof. Nélida García), del mercado artesanal bonaerense y el taller de magia (Mago Félix) de la Escuela Taller de Arte Municipal y de la República de los Niños.

El Museo Internacional del Muñeco también estuvo presente con una muestra itinerante de títeres, marionetas y muñecas típicas de países, como Alemania, Bielorrusia, Perú, Francia, España y México. La expo fue visitada por alrededor de dos mil personas por día.

El festival tiene como cierre un desfile de carrozas, donde participan todas las instituciones del distrito de Necochea, el cual es esperado por toda la comunidad que durante todo el año trabajan para el desfile.

La Repu este año fue nominada por la secretaría de Cultura de Necochea como miembro del jurado de este desfile y su representante fue el coordinador del Museo del Muñeco, César Luis Serna Amaya.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20110121/zonanorte24.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario