viernes, 7 de enero de 2011

Estreno local en la gran pantalla

“Sudor Frío”, el filme platense dirigido por Adrián García Bogliano y protagonizado por Facundo Espinosa, se estrena el 3 de febrero en el circuito comercial

Las salas locales y los mejores cines de todo el país presentarán, a partir del 3 de febrero, la película platense dirigida por Adrián García Bogliano y protagonizada por Facundo Espinosa, Marina Glezer y Camila Velasco. Se trata de “Sudor Frío”, un filme relevante en la cinematografía nacional por ser el primer referente de una película de horror llevada adelante a partir de una alianza entre una productora independiente como la platense Paura Flics y una de las más importantes productoras de Iberoamérica como Pampa Films (liderada por Pablo Bossi y Juan Pablo Buscarini).

“Sudor Frío” cuenta la historia de un joven en busca de su novia desaparecida. Una amiga incondicional dispuesta a todo para descubrir la verdad. Una investigación que culmina en una antigua casa. En su interior los esperan dos asesinos brutales, armados con veinticinco cajas de explosivos.

"Con esta película, el cine de terror tiene la posibilidad de volver a tener producción nacional a escala industrial después de cincuenta años. Esto es un orgullo pero también una responsabilidad muy grande. No queremos defraudar las expectativas porque eso ayudará a que el cine de género siga desarrollándose acá", aseguró el director de la película.

El filme tuvo su premiere mundial en el marco de la tercera edición del “Festival Internacional de cine de horror Morbido de México”. A partir de febrero, se podrá ver en las mejores salas del país, con la distribución de Buena Vista Internacional.

FICHA TECNICA

Director: Adrián García Bogliano

Producción: Pampa Films y Paura Flics

Guion: Adrian Garcia Bogliano, Ramiro Garcia Bogliano y Hernan Moyano

Direccion de Fotografia: Ernesto Herrera

Direccion de arte: Catalina Oliva

Maquillaje: Cintia Gatica Quevedo

Efectos especiales: Martin Frias

Efectos Visuales: Oxygene VFX

Direccion de sonido: Diego Arancibia

Cast: Facundo Espinosa, Marina Glezer, Camila Velasco, Omar Musa, Omar Gioiosa, Rolf Garcia Puga, Victoria Witemburg, Daniel de la Vega, Nicolás Marotta, Noelia Vergini.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/cultura/ampliar.aspx?id=712

No hay comentarios.:

Publicar un comentario