jueves, 6 de enero de 2011

El teatro para niños se instaló en Necochea

Bajo el lema "Canciones y cuentos para escuchar y mirar de todos los tiempos" arrancó ayer el Festival Infantil de Necochea, que se desarrollará en esa ciudad balnearia hasta el próximo domingo con entrada libre y gratuita.

El encuentro, que se realiza con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, la Municipalidad de Necochea y Cultura de la provincia de Buenos Aires, cumple en esta edición 50 años desde su creación, en 1961.

Elencos de Mendoza, Capital Federal, San Luis, Tucumán y Buenos Aires darán vida al festival que se desarrollará en dos carpas y en el anfiteatro del Parque Miguel Lillo con una segunda sede en la ciudad de Quequén.

El lema de este año es un homenaje a su primera edición, en la que Leda Valladares y María Elena Walsh presentaron sus "Canciones para mirar".

Además de la presentación de obras de títeres, musicales y teatrales habrá talleres artísticos, música, cuentos, stands de comida y un cierre con un desfile de carrozas creadas por instituciones, escuelas y organizaciones de Necochea.

Grupos de teatro como La Valija del Sol, Independiente de Mercedes, Tentempié, Los Hermanos Guerra, Haravicus Itinerante, Clandestino y La Patera, tomarán parte de esta edición del festival, un lugar por el que anteriormente desfilaron figuras como Javier Villafañe, Sara Bianchi, Hugo Midón, Leda Valladares y María Elena Walsh, entre otros.



Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20110106/espectaculos30.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario