lunes, 31 de enero de 2011

Clases de Contact-Improvisación

El Tao del Contact-Improvisación

La conciencia es la llave para acceder al próximo nuevo mundo (2012). Imbuido del zen, en el CI viaja información milenaria vinculada a la ley de gravedad como fuerza que rige el movimiento en el Universo. La llave nos abre las puertas de la Percepción y de la Alineación con sutiles frecuencias de energía y nos invita a recuperar el vínculo ancestral de conexión con la madre Tierra ser, cuerpo y Espacio/Tiempo: La integración es el punto de partida.

Si bien la forma nos provee harto habilidades físicas, la danza no ha de transformarse en una exhibición de destreza para la alimentación del ego del improvisador. Más bien, ha de ser la oportunidad del encuentro consigo mismo y con el otro; en un continuo namasté entre ambos/todos. Si deviene la destreza, fluiremos en el desapego y surfearemos cuantas olas podremos enganchar haciendo rafting en el río de las sensaciones o confluyendo en el mar de las sensaciones.

El contacto no se busca o produce, sucede como consecuencia de soltar y lograr abandonarnos en la meditación dinámica a la genuina experimentación gravitacional, siempre dentro de un marco de cuidado y respeto mutuo.

Enraizarnos en reclamo de la organicidad para poder circular erradicando la idea de peso; facilitando roladas, caídas, deslizadas, saltos, apoyos, sostenes, piruetas.

Explorar nuestros resabios evolutivos como especie, desplegando movilidades reptil, felina y primate.

Experimentar calidades en sintonía con la vibración de los chakras; como elementos corpóreos y de la naturaleza: tierra, agua, fuego, aire.

El CI no es snob ni naif, en la improvisación se abren momentos propicios para recuperar la capacidad de juego y conectar con el disfrute

Maestro de CI hace 10 años ya, Federico Dangavs también es Profesor de Expresión-Corporal EDLP y performer. Tiene formación y práctica asidua de: Yoga, Reiki, Arahbil y Tensegridad.

Entrenamiento en: Tai-Chi-Chuán, Chi-Kung, Danza Contemporánea, Flying Low, Danza-Teatro, Gimnasia Artística, Danza Aérea, Teatro, Aikido, Kung-Fu y Danza Clásica.


El curso comienza en Febrero. La forma permite que cualquier persona, más allá de sus posibilidades físicas, pueda incorporarse a cualquier altura del año. Los esperamos.

Nuevo espacio "La Mandorla" calle 69 N° 396 1/2 casi esq. 3


federicodangavs@yahoo.com.ar, haciaelnagual@hotmail.com (221) 15-438 0002

No hay comentarios.:

Publicar un comentario