viernes, 3 de diciembre de 2010

Exitosa representación de "Pinocho" en Villa Elisa

Hubo varias funciones en el Colegio San Francisco

Según lo habíamos anunciado, el pasado fin de semana se puso en escena la obra de teatro infantil "Pinocho", a cargo de las chicas de la Agrupación Aguilas de la Cruz del Sur, que es el grupo de campamentos de chicas de la parroquia San Luis Gonzaga, de Villa Elisa.

Fueron tres funciones de gran concurrencia de chicos y grandes, quienes disfrutaron la hermosa obra teatral, llena de colorido, diálogos en vivo, cantos, danzas, coreografía, y unos personajes muy compenetrados de sus papeles, que ponían de manifiesto una muy seria preparación.

La música merece una mención aparte: la obra contaba con un fondo musical que acompañaba magníficamente los sucesivos sentimientos de alegría, tristeza, pesar, malicia, engaño, ternura y la profunda alegría del reencuentro y de la felicidad hogareña. "La casi dos horas en que duró la obra nos invitó a viajar a ese mundo fantástico del cuento infantil, tan preñado de enseñanzas. Volvimos a ser niños y a emocionarnos hasta las lágrimas. Por eso les quiero agradecer mucho a las chicas que han hecho una obra teatral con tanta profesionalidad", comentaba Natalia, una madre de familia, cuya hija representaba el papel de una niña que bailaba en las alegres coreografías, a la vez que apareció como alumna con un blanco delantal en otra de las escenas.

"Es necesario volver a los clásicos cuentos infantiles. ¡Cuántas enseñanzas tan bien logradas que quedan grabadas en el alma candorosa de los niños!", comentó emocionado Ricardo, mientras alzaba entre sus brazos un pequeño niño de 3 años que había seguido con los ojos bien abiertos todo el transcurso de la obra.

"Pinocho" fue muy bien protagonizado por Eugenia Morgan, una niña de 10 años, de una gran expresividad en cada escena. Otros personajes magníficamente logrados fueron Pepe Grillo (Cecilia de Alburquerque); el gran Duque -amenazante y simpático a la vez- (Sofía Carabajal); Gepetto (Laura Bissio); el zorro (Belén Panno); la gata (Bethania Bertuccio); el juez (Paula Carabajal) y el Hada Azul (Mariana Alonso).

El cortejo que representaba el pueblo estuvo compuesto por numerosas niñas de la agrupación, que bailaban, cantaban y actuaban con mucha armonización de movimientos.

Dado el pedido del público de continuar poniendo en escena la obra, se está pensando en volver a representarla a comienzo del año próximo.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/citybell/notas.aspx?idn=288529&ffo=20101203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario