jueves, 28 de octubre de 2010

Teatro en el Pasaje Dardo Rocha

TEATRO ADULTOS

"Queremos la papa"
Jueves 28 de octubre 20hs. Entrada libre y gratuita
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º Piso Sala B

Obra ganadora de la Comedia Municipal 2010. Un trabajo que indaga desde el lenguaje de la farsa sobre la realidad latino americana: cuestionando con ironía los abusos del poder, la ambición desmedida, mostrando desde la teatralidad como unos pocos se divierten en la ficticia y mezquina fiesta de los “ricachones” mientras los “marginados” piden a gritos por un mísero plato de comida .Esta es una obra donde el realismo sucio sirve para exponer con humor una realidad que se ha vuelto cada vez más absurda.

Grupo La Cuarta Pared. Actores: Virginia Barisson, Nicolás Masciotro, Gustavo Delfino, Andrea Arias Escenografía: Andrea Arias. Director: Horacio Rafart, Gustavo Delfino


"El epilogo"
Viernes 29 de octubre 21hs. $ 25
Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 Sala A

Ricardo III acaba de morir y se presenta ante el público para contar cómo llegó a cumplir su objetivo mayor: ser rey. Clarence, Lady Anne y Buckingham toman vida para mostrar los momentos en los cuales fueron sentenciados a muerte por el propio Ricardo. La Duquesa, una madre desengañada por las bestiales acciones de su hijo, maldice su vida condenándolo en su muerte.

El epilogo es el trágico final de un ser brutal y sin escrúpulos, que pudo manipular la vida y la muerte de otras personas pero no la suya.

El Epílogo fue escrita con los textos originales de Ricardo III de William Shakespeare; transcurre en dos tiempos: el presente, en el que Ricardo cuenta su verdad, y los momentos del pasado a los que hace referencia. La acción tiene lugar en un espacio lúgubre y cargado de pesadumbre, donde la palabra toma un peso tan relevante como el movimiento de los cuerpos.

Una producción de tu TEATRO.

Dramaturgia y dirección: Alejandra Gargiulo. Producción: Ezequiel Sarlanga y Pedro Tello.


"La creación del paraíso".
Viernes 29 de octubre 21.30hs. Entrada $ 20.
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º piso Sala B.

Del Grupo “Teatro 4”. Dirección General: Hernán Altamirano. Actuación: Carlos Bertero, Alicia Del Grosso, Nahuel Vitanza.

Girando en torno a diálogos poéticos entre el primer hombre y la primera mujer, ésta obra describe en imágenes los sentimientos profundos de un artista sumergido en el proceso de creación, mientras sus personajes y él mismo, emprenden un viaje iniciático a través del deseo, el asombro, el miedo, la angustia y el amor, en una búsqueda heroica por trascender la soledad del hombre escindido de su propia naturaleza.


"Postales desde el olvido".
Sábado 30 de octubre
21hs. $20
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) Sala A

Idea original: Carolina Marschoff. Dirección: Verónica Spasoff. Coreografía: Carolina Marschoff. Bailarines: Carolina Marschoff. Raúl Signore. Inés Calderón. Música y video: César Marschoff.


"Fast Food O La Velocidad De La Muerte"
Sábado 30 de octubre 21.30hs. $ 20
Domingo 31 de octubre 20hs. $20
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) Sala B
de Diana Raznovich. Actuan: Graciela Alegre, Valeria Soibelzón, Ariel Solá. Vestuario: Analia Seghezza. Asistente De Vestuario: Agustina Pascual. Dirección De Escenas Filmadas: Cristian Schmidt

Comunicación: Constanza Giacobone, Barbara Ponce Figliozzi. Asistencia De Dirección: Ariel Solá. Dirección: Lorena Velazquez. Producción: Grupo Layave

Esta obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT)

Una famosa diva llamada Alicia Bonafé decide vender su suicidio a la famosa periodista de televisión llamada Monina Monet, buscando levantar aún más el ráting que su figura dispara.

Además de la entrevistada y la entrevistadora, se verá en escena, por pantalla gigante, una suerte de reconstrucción de enredos sentimentales que la llevaron a tomar esa decisión. Desde la pantalla dialogan con ella distintos personajes: amantes, familiares, reconocidas figuras del espectáculo y de distintos ámbitos profesionales, que le dan “emoción y golpes de efecto” al suicidio prefabricado.

Un verdadero duelo para dos actrices, una obra cruel, negra, que, en tono de comedia irónica, reedita la relación de la audiencia con los medios de manera más extrema y sarcástica.


"Que digo cuando digo"
Domingo 31 de octubre
20hs. $20
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) Sala A

De Mercedes Montagnaro. Una Comedia Musical desestructurada , imprevista y movilizante sobre el universo femenino.

Música Original y dirección musical: Sergio Perotti. Coreografía: Luis Podestá. Dirección General: Lorena Fracchia.


TEATRO INFANTIL

"El Príncipe Sapo (La Historia Verdadera)".Comedia musical
Domingo 31 de octubre 16hs. $10
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) Sala A

La princesa Mía sueña con su amor ideal, mientras que el príncipe Octavio sigue enamorando doncellas. Lo que no saben es que ambos están destinados a casarse. Es por eso que el malvado Brujo Snake quiere evitarlo y junto a su hijo Rufino secuestran y convierten al Príncipe Octavio en un espantoso sapo.

Pero la formula para revertir el hechizo es revelada y el sapo junto a su fiel Vallet Gerard, comenzara una aventura que los llevara al castillo del Rey Horacio III y conocerán a las Princesas Mía y Priscila, donde el amor jugara un papel fundamental en esta historia.

Elenco: Facundo Eneas Garriz, Eugenia Fernandez, Sebas Pugh, Camila Perez, Daniel Fernandez Grossi, Hernan Mayo Diaz, Leandro Aun; con Viviana Garcia Cejas, Micaela Fuentes, Daiana Villiva, Diego Sappa y Jorge Britos.

Puesta En Escena: Antonella González, María Sol García Cejas, Leandro Leonardelli, Flavia Leonardelli, Rocío Martínez, María Luz Casares.


"Comedias de miedo para niños". Estreno
Domingo 31 de octubre 16.30hs $15
Pasaje Dardo Rocha 50 ( 6 y 7) 2º Piso Sala B

Comedias de miedo para niños de Fabián Sevilla cuenta con tres obras cortas. “El capricho de Frankestein” (hasta los malos que más asustan tienen su cuota de dulzura y ternura. El protagonista de esta obra, el legendario monstruo Frankestein, es un buen ejemplo de ello…). “La cena de los Drácula” (dos censistas llegan a la mansión de una familia con costumbres y características muy singulares. Una invitación a cenar por parte de los dueños de casa, los Drácula, es un “riesgo” que ni los valientes quieren correr). “La mala sangre de Drácula” (al vampiro, la vida le puede deparar sorpresas no demasiado gratas al “hincar” sus colmillos sobre la presa).


Danza Comunitaria

"Bailarines Toda la Vida".
Sábado 30 de octubre 20 a 23hs. Entrada libre y gratuita.
Espacio 528. Calle 528 entre 14 y 15
Obra “La Oscuridad” dedicada a los desaparecidos durante la dictadura. Dirección Aurelia Chillemi. 30 bailarines en escena y música en vivo. Se invitará al público a participar.

Fuente: http://laplatacultura.blogspot.com/2010/10/teatro-para-adultos-semana-del-26-al-2.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario