miércoles, 27 de octubre de 2010

Lito Cruz: “Esta película va a hacer historia”

Repercusiones del estreno de “El día que cambió la historia”

BERISSO, Octubre 27 (BerissoCiudad.com.ar) Se estrenó la película “El día que cambio la historia” de Jorge Pastor Asuaje y Sergio Pérez, en el Cine Victoria de Berisso, una película producida y filmada, en su totalidad, en nuestra ciudad y de la cual participan la primera actriz Amelia Bence y los actores Lito Cruz y Rubén Stella.

Quien no quiso estar ausente en el estreno de la película “El día que cambió la historia” fue Lito Cruz, uno de los actores principales del film.


Una vez finalizada la función, manifestó que “esta película va a hacer historia, ya terminó la primera función y comenzará una segunda y mañana hay una tercera. Hoy salgo cambiado, creo que los berissenses hemos hecho un buen trabajo”.

“Ya hemos llenado las dos funciones, y creo que es una película que no sólo Berisso debe ver sino que es una película que toca el costado de la película Argentina, que son reportajes a los protagonistas de aquel 17 de octubre que por suerte aún están vivos y reflexionando sobre lo que pasó aquel día que cambio la historia”, añadió.

Asimismo, consideró que “es una película que da mucho que hablar porque es un costado tan interesante de la política Argentina y cuando el pueblo habla de aquel momento del cual fueron a la Plaza de Mayo, no por Perón sino por los derechos que Perón decía que los obreros tenían”.

Continuó expresando que “los reportajes se hicieron en el bar de mi viejo, los viejitos estaban ahí conmigo alrededor, donde yo era chiquito y ellos eran grandes, y me han conocido casi desde que nací. Osea que para esto es una emoción muy grande, es una responsabilidad que tengo con mi pueblo como cada uno de nosotros tiene que tener su responsabilidad con su pueblo”.

“Esta es la primer película que se firma en Berisso, con berissenses, creo que es algo realmente para festejar porque no es común que esto pase y creo que hay que darle una importancia enorme a esta película”, remarcó.

Concluyó diciendo Lito Cruz que “este despegar del cine puede ser importante para nosotros porque podemos tener en este Berisso todas las condiciones para todos aquellos que quieran hacer películas con los paisajes que tenemos en todos los lugares de Berisso”.

Quienes tampoco quisieron estar ausentes fueron los protagonistas verdaderos de esta historia que son los históricos de Berisso quienes dieron su testimonio para la película, los actores, entre ellos Lito Cruz y todos los que hicieron posible que esta se pueda realizar.

Ya con la sala llena de la primera función uno de los directores, Jorge Asuaje, expresó: “nosotros cuando empezamos este proyecto si le hubiésemos dicho la verdad de lo que contábamos para la magnitud del proyecto, con solo 2 mil pesos y mucho optimismo. Con eso hemos llegado hoy hasta acá y compartir con el pueblo de Berisso la satisfacción de haber llegado a algo que muchos creían que no iba a llegar a concretarse”.

“Nosotros sentíamos motivación de no defraudarlos a ustedes y si los llamamos para hacer algo era para que algún día se pueda concretar, aunque muchos de los que participaron no llegaron a ver el producto, pero por lo menos que la mayoría puedan verse reflejado en la pantalla”, hizo hincapié.

Fuente: http://berissociudad.com.ar/nota.asp?n=&id=8224&id_tiponota=1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario