miércoles, 20 de octubre de 2010

La ciencia musical llega a La Plata

La investigación musical da sus frutos, y de esos experimentos se nutre el Ensamble Nacional del Sur -ENS-, un grupo creado y dirigido por Oscar Edelstein, que ofrecerá el concierto La grilla acústica, libro II°, en la sala Tacec del Teatro Argentino, el próximo viernes 22 a las 20.

El ENS está integrado por Oscar Edelstein (piano y dirección), Leonardo Salzano (guitarra eléctrica), Axel Lastra (piano y teclados), Pablo Torterolo (batería), Mauro Zannoli (teclados y procesos) y Damián Hiller (litófono). Participarán también Deborah Claire Procter (voz) y Martín Proscia (saxo).

El ENS aparece en 1997 como un grupo de investigación, creación y producción musical independiente. Este laboratorio musical está integrado por músicos, compositores, artistas y técnicos, y forma parte del programa de investigación Teatro Acústico, de la Universidad Nacional de Quilmes. Sus obras se caracterizan por trascender los límites entre lo popular y lo académico.

Su director, Oscar Edelstein, creó en 1986 el Centro de Investigación Musical de la Universidad de Buenos Aires, centro pionero en Latinoamérica en el estudio de la inteligencia artificial aplicada a la música y, en la actualidad, está escribiendo obras sinfónicas para el grupo de percusionistas Kroumata de Suecia y para la Filarmónica de Londres (Reino Unido).

Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-109284

No hay comentarios.:

Publicar un comentario