lunes, 25 de octubre de 2010

Ganadores del FestiFreak

Con gran convocatoria de público, culminó ayer la sexta edición del Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata, FestiFreak, que se desarrolló entre el 16 y el 24 de octubre, entre el Pasaje Dardo Rocha y el Cine Paradiso de esta ciudad. A continuación, se detalla la lista de ganadores de cada categoría.

Animación: "Birds", de Filipe Abranches. Narra la desgracia de un viejo obsesionado con los pájaros y de su hijo que cree que puede volar.

Experimental: "Kairos", de Ernesto Baca. La vida corre por tus venas aceleradamente. La naturaleza controla en este momento y te prepara para des más vida. Todo lo que somos es vida buscándose, creando formas, cambiando.

Ficción nacional: "Otro hemisferio", de Carmen Colino. ¿Qué pasa cuando la inmigración se convierte en algo snob?

Videoclip: "Montañas vacías", de Juan Pablo Luzuriaga. Un instante de confusión, una mirada distraída, pueden transformar un paisaje, y transformarlo en una mueca vacía, un recuerdo de saciedad.

Documental: "El tránsito", de León Siminiani. Versión no oficial y clasificada de la hora punta y sus consecuencias en la vida del hombre moderno.

Ficción internacional: "Pase de patos", de Koldo Almandoz. Y de repente los patos cruzan la pantalla...

Premio del público: "Cara de Angel", corto de Orange Cavalcante da Silva. Alex, Mónica y Greice ingresan en una agencia de acompañantes, mientras pasan por una entrevista, empiezan a suceder muertes macabras dentro del lugar.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20101025/espectaculos9.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario