sábado, 23 de octubre de 2010

"El método Grönholm", en la Escuela de Teatro

En la Escuela de Teatro de la Provincia de Buenos Aires se están realizando funciones de la obra "El método Gronholm", los días jueves, viernes y sábados a las 21.30, en la sala Carlos Perelli, de 51 Nº 419 entre 3 y 4.

Esta producción es la última de las tres obras que corresponden a la graduación de los alumnos de las Tecnicaturas de Actuación, Maquillaje, Escenografía y Vestuario.

La pieza habla de cuatro aspirantes a un importante puesto de trabajo en una empresa multinacional esperan en una sala a ser recibidos, ellos son: Fernando (38), Enrique (35), Mercedes (32) y Carla (33). Reciben la noticia que para quedar en el trabajo deben competir entre ellos pasando por una serie de pruebas que van desde: descubrir a un infiltrado de la empresa hasta otras que involucran cuestiones personales de los candidatos.

Luego de varias competencias, aparentemente gana Fernando pero los tres candidatos restantes le informan que todos ellos son psicólogos de la empresa y que en unos días será informado si ha quedado en el puesto. Fernando se va y entre los tres deciden someterlo a una última prueba para ver si es capas de defenderse. Él vuelve y ellos lo hostigan con cuestiones de su vida personal, intenta explicarlas pero ante las acusaciones reiteradas decide guardar silencio. Los psicólogos le comunican que no es adecuado para el puesto y se van.

Cabe destacar que la Escuela de Teatro de La Plata (ETLP) es un Instituto Superior de Formación Artística dependiente de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Los alumnos del último año, egresan en modalidad de tesis llevando a cabo la producción de esta obra.

FICHA TECNICA

Mercedes Degás: Veronica Pitta

Carla Bueno: Milena Marotta

Enrique Font: Juan Emilio Escobar

Fernando Porta: Miguel Gomez

Adaptación y Dirección: César Genovesi

Escenografía: Zaira Allaltuni, Emilia Quintela

Vestuario: Karina Rufino

Maquillaje: Gala Gretel Angelini Korn

Música: Ignacio Zudaire

Fuente: http://www.eldia.com.ar/cultura/ampliar.aspx?id=658

No hay comentarios.:

Publicar un comentario