miércoles, 20 de octubre de 2010

El cine argentino tendrá su señal de TV digital

Películas locales para todos

El canal del Incaa es una de las incorporaciones a la TV abierta.

El Gobierno nacional dispuso la utilización de una partida de 40 millones de pesos para la compra de los derechos de antena de la TV digital abierta para mil películas de cine argentino. Así lo informó la titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). Estas películas se comprarán para ser exhibidas en la señal digital Incaa TV, que se presentará el 28 de octubre.

Estas cintas también podrán verse luego para todas las señales de televisión públicas, comunitarias y gratuitas, junto a las películas de quienes ya hayan vendido los derechos de exhibición de sus películas para Incaa TV. Incaa TV se suma así a Encuentro y a Paka Paka, las otras dos señales del Estado que se pueden ver por TV digital abierta.

Por Incaa TV también se verán largometrajes de ficción y documentales iberoamericanos, ya que tiene firmados convenios de reciprocidad con los países de habla hispana.

Para la TV digital se creó el Banco de Contenidos, al que ya se sumaron 230 horas fílmicas, con 20 de ficciones y 17 de documentales. También se lanzó un concurso de coproducciones con Iberoamérica para producir dos series de ficción de trece capítulos cada una, que se verán por los canales de la TV Pública digital.

Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-109280

No hay comentarios.:

Publicar un comentario