sábado, 28 de agosto de 2010

Teatro en el Pasaje Dardo Rocha

Experimento al límite del tiempo

Viernes 27 de agosto
Son Amour Imaginaire. Ella, es solita, vive en la monotonía de su hogar, llena las horas del DIA en la rutina de su tareas domesticas. Mientras espera el momento de inflexión donde su vida cambie, escapa a la rutina imaginando, soñando recreando una vida distinta, no teniendo limites, su imaginación la lleva a navegar por los canales de la Venecia enamorándose de un gondolier, a Francia o a una isla desierta, sueña imagina y vive una vida distinta cada día. Director: Roberto German Mallo. Asistencia Técnica: Ezequiel Scacheri. Actriz: Cecilia Alejandra Ostrofsky.
21.30hs. $20
Sala A

Sábado 28
de agosto
En tren de ver (Títeres de mesa con manipulación directa). A través de estampas aparentemente inconexas se pretende abordar tópicos tales como autoridad, libertad, identidad trasgresión. Así en tren de ver despierta en el espectador la tendencia a indagar con la mirada propia y la de los personajes, indagar en el sentido de las escenas y en el ver/mirar/observar de los personajes.
Es el ver el hilo conductor que une las diferentes estampas donde se encontraran esas situaciones ya juntas, ya por separadas. Titiriteros: May Zanone, Graciela Cabezas, Horacio Mozzi.
21.30hs. $15
Sala B


Domingo 29 de agosto
Diez minutos después
de Carlos Ayala a cargo del grupo Vuelve en Julio.
Un personaje se encuentra en una situación inusual. Intentará en todo momento salir del paso, pero lo único que logrará es quedar cada vez más expuesto ante el público. El atractivo de la obra se encuentra en las situaciones que el personaje irá desarrollando, sin tener mucha idea de lo que hace y porque lo hace. La teatralidad se pone de manifiesto, el teatro se resignifica, la obra cobra otro sentido, las luces, la sala y el público, todo forma parte de diez minutos después
20.30hs. 15
Sala B

Martes 31
de agosto
Imaginados Elenco ganador Comedia Municipal 2010
Qué es esto? qué es este lugar? Esta búsqueda, esta espera de encontrarnos con nuestro final… sublimar…evaporarse en un apagón eterno…
Grupo: Maquinaria creativa. Actores: Federico Aimetta, Guillermina Andrade, María Laura Belmonte, Juan Pablo Thomas. Escenografía: Olivia Grioni Dramaturgia y dirección: José Pollo Canevaro.
20hs. Entrada libre y gratuita


Teatro Infantil

Sábado 28 de agosto
Príncipe Sapo.
Dos reinos de Europa, enemigos desde siempre, deciden firmar la paz a través del matrimonio de sus príncipes herederos, la princesa mía (hija del rey Horacio III) y el príncipe Octavio (hijo de Poncio IV) y para mantener a salvo este pacto, deciden no revelar a los novios la identidad de sus respectivos prometidos hasta el momento de las nupcias. Actores: Eugenia Fernández, Facundo Eneas Garriz, Sebastián Pugh, Camila Pérez, Daniel Grossi, Herna Jm Díaz, Leandro Aun. Música: Rocio Martínez. Escenografia: Vivian García Cejas. Dirección: Antonela González María Sol García Cejas.
16hs. $10
Sala A

Sábado 28 de agosto
Experimento al límite del tiempo
. Los científicos Carla y Gaspar presentan su último invento: un casco que permite trasladarse mentalmente al futuro. En su arriesgado experimento descubrirán una amenaza que deben evitar, viajando en el tiempo para salvar la humanidad de un destino muy desagradable. Autoria y Dirección: Carlos Uncal. Técnica CarlosUncal. Actores: Ariel Barresi, Sofía Boué
16.30hs. $10
Sala B

Domingo 29 de agosto
La princesa y la plebeya
del Grupo Ya que estamos.
Los reyes de Trinus no podían tener un hijo. Entonces decidieron visitar a una vieja hechicera para que los ayudara. La pobre anciana decidió hacerles el favor, pero a cambio de ello, deberían convertirla en la madrina de la pequeña. Los reyes aceptaron y cuando llego el momento del nacimiento de la niña decidieron olvidar aquello ya que no seria bien visto que una pobre hechicera sea la madrina de la pequeña. La anciana, al enterarse decidió lanza un maleficio sobre el reino e hizo que sea acechado por la mas terrible peste. La pequeña princesa será la responsable de hallar la cura y para ello va a ser necesario que la igualdad reine en Trinus.
Dirección: María Pascual. Asistentes técnicos: Facundo Vélez. Y María Pascual.
Actores: Roxana Lujan, Gonzalo Fantoni, Micaela Principi, Julieta Melli, Giselle Gonzáles, Facundo Lublin y Agustina Maurino
16hs. $10
Sala A

Domingo 29 de agosto
El susto que me saque volando
de Verónica Spasof
"¿y cuánto dura el poder de hermanos como patos?"El susto que me saqué volando es una historia divertida que cuenta el dia en que los hermanosEuge y Balón van a una clínica porque Balón tiene que sacarse sangre. Euge inventa un viaje mágico en la sala de espera para convencer y dar ánimo a su hermano atemorizado.El amor de hermanos logra que volando, Balón deje su miedo atrás y enfrente de modo divertido el susto que le da el pinchazo de la aguja.Es una obra que trata los conflictos infantiles más simples y reales, permitiendo de éste modo que los niños se identifiquen directamente con la problemática y aprendan entonces, que la superación de los mismos, se logra a través de la reivindicación de los valores de generosidad y solidaridad. El tono de comedia de El susto que me saqué volando apunta a lo más profundo de nuestros sentimientos.Dirección: Verónica Spasoff. Escenografía: Victor Chacón. Actores Sofía Rizzo y Nicolás Viaggi. Coreografía: Aldana Amaya.
16hs. $10
Sala B

Fuente: http://laplatacultura.blogspot.com/2010/08/teatro-adultos-semana-del-24-al-31-de.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario