lunes, 30 de agosto de 2010

Las salas locales reciben a "El hombre de al lado", la cinta filmada en La Plata

Otro de los estrenos destacados de esta semana, y que tendrá su avant premiere el miércoles, a las 21, en la sala de Cinema City, 50 entre 9 y 10, es el multipremiado filme "El hombre de al lado", dirigido por Mariano Cohn y Gastón Duprat, y que fue rodado íntegramente en la única casa que el genial arquitecto suizo francés Le Corbusier diseñó en toda América, ubicada en 1 y 53.

El filme narra un conflicto entre vecinos que parece no tener fin. Una simple pared medianera puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir. De un lado, Leonardo (Rafael Spregelburd), fino y prestigioso diseñador que vive en una casa realizada por Le Corbusier.

Del otro lado, Víctor (Daniel Aráoz), vendedor de autos usados, vulgar, rústico y avasallador. De un día para el otro decide hacer una ventana para tener más luz y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro. La mirada del extraño corroe y pone en entredicho una vida aparentemente normal y abre la puerta a los miedos, a las miserias y a las actitudes más viles.

La película, antes de entrar al circuito comercial local, ha recibido varios premios y auspiciosas críticas por los especialistas. En este sentido, cuenta con el premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (2009); Premio Moviecity Mejor Película Argentina en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; Mejor Fotografía en el Festival Sundance (2010); Mejor actor, compartido por Daniel Aráoz y Rafael Spregelburd, en el Festival de Lleida; Mejor Director - Cohn y Duprat- en el Festival de Lleida; Premio del Público en el Festival de Cine de Toulouse, entre otros.

La dupla realizadora, Cohn y Duprat, ha creado programas de televisión emblemáticos como "Televisión Abierta", "Cupido", "Cuentos de Terror" con Alberto Laiseca, "Navegando con Fede", entre otros. También fundó y dirigió el canal de Buenos Aires, Ciudad Abierta. En el terreno del cine y video experimental ha realizado más de una veintena de obras premiadas en los festivales y salones de arte más importantes del mundo. En el terreno del largometraje, ha dirigido "Enciclopedia", "Yo Presidente", "El Artista" y "El hombre de al lado". Actualmente se encuentran en la preproducción del largometraje "Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo", filme en coproducción con Estados Unidos, Francia y Turquía, a rodarse en el segundo semestre del 2010.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20100830/espectaculos9.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario