domingo, 29 de agosto de 2010

La Cuarta Muestra de Teatro llegará hoy a su fin con tres obras en La Banda, Santiago del Estero

La obra "Paraguas y relojes" con dirección de Mariela Anastasio, del grupo de Teatro Topográfico de la ciudad de La Plata se presenta en La Banda

Variada propuesta artística


Hoy, a las 17, se presentará la obra infantil Paraguas y Relojes. La puesta en escena estará a cargo del grupo Teatro Topográfico de La Plata.A las 20.30, la compañía teatral Devenir de la capital bonaerense representará la obra L.I.D.L.E. el correcaminos, dirigida al público adulto. Finalmente, a las 22, el grupo La Jirafa de Tucumán tendrá a su cargo la obra Venecia.

Cabe apuntar que todas las funciones de la jornada de cierre se harán en el Teatro Municipal, con entrada libre y gratuita.

Los organizadores destacaron la participación del público

La convocatoria tuvo muy buena repercusión, tanto entre los elencos teatrales que se sumaron a la movida cultural como del público que se acercó a los lugares donde hubo representaciones.

La Cuarta Muestra Nacional de Teatro tiene hoy su jornada de cierre en esta ciudad y lo hará con tres obras de elencos foráneos (ver aparte), según anunció uno de los responsables de la organización, Ángel “Lito” Garay.

Durante los tres días previos del encuentro, hubo una muy buena respuesta del público y que sirvió para entusiasmar a los actores y directores que llegaron a La Banda para sumarse a la ya consolidada propuesta cultural de cada año.

Esta noche, previo a la exhibición de la obra que cerrará el ciclo, en el teatro municipal Juan Giménez García, se hará entrega de recordatorios a los elencos que participaron en la experiencia, que tuvo algunas particularidades en esta edición.

Una de ellas fue que se hicieran puestas en escena en lugares públicos abiertos, como la estación de trenes, y que también se incorporasen los comedores comunitarios barriales como parte del circuito de presentaciones de los actores.

Número de asistentes

De esa manera, se procuró llegar a más gente y hacer una fiesta popular de esta actividad. De allí que alrededor de 2.000 personas hayan visto las distintas propuestas teatrales y que todas las funciones del Teatro Municipal se hicieran a sala llena.

Asimismo, destacó Garay, fue importante que los directivos y docentes de algunos establecimientos -de todos los niveles educativos- decidieran llevar a sus alumnos a ver obras de la muestra, con lo que se consiguió el objetivo de hacer partícipes de una tradicional expresión de la cultura universal a las nuevas generaciones.

La organización de la muestra corrió por cuenta del Atelier Cultural y la Dirección de Cultura municipal. Además, fue auspiciado el Instituto Nacional de Teatro -delegación provincial- y contó con la adhesión del Departamento de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Catamarca.

Cabe señalar que este año se impuso a la muestra el nombre del extinto dramaturgo Raúl Dargoltz, cuyo obra emblemática, Hacha y Quebracho fue representada anoche en el teatro Juan Giménez García.

Fuente: http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=100829T6J&seccion=La%20Banda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario