martes, 31 de agosto de 2010

Incentivan que los chicos de 4° y 5° año vayan al cine y al teatro

Los alumnos de 4°, 5° y 6° año de escuelas secundarias de todo el país podrán ir a cualquier sala de cine y a cien espectáculos teatrales, pagando dos por uno, durante todo el mes de septiembre cualquier día de la semana, en una iniciativa que apunta a crear el hábito y mejorar el acceso de los jóvenes a la cultura.

El programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación es el responsable de la propuesta, que está dirigida a 800.000 estudiantes de los dos últimos años de la secundaria, que en el caso de las escuelas técnicas es 6°.

Los chicos tienen que acercarse a la sala elegida, cual-quier día y en cualquier ho-rario, con una nota del colegio, lo que les permitirá entrar con un acompañante pagando dos por uno.

Este año, la iniciativa para llevar a los alumnos al cine se amplió a todo el país y a la posibilidad de que los adolescentes puedan acceder al teatro.

La responsable del programa, Roxana Morduchowicz, comentó un reciente sondeo que demuestra porcentajes bajísimos de concurrencia a los cines por parte de los jóvenes que, en el caso del teatro, es casi inexistente.

“Cuatro de cada diez chicos no van al cine, y los que concurren sólo lo hacen dos veces al año, mientras que al teatro apenas un cinco por ciento fue al menos una vez a ver una obra”, dijo la funcionaria al fundamentar la iniciativa que busca “mejorar la igualdad en el acceso a la cultura, revalorizar el papel de la escuela y producir disfrute” a los chicos.

La información sobre las obras de teatro que participan de la novedosa promoción se encuentra en la página web http://www.me.gov.ar/escuelaymedios/.

Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-101192-titulo-Incentivan_que_los_chicos_de_4%C2%B0_y_5%C2%B0_ao_vayan_al_cine_y_al_teatro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario