sábado, 21 de agosto de 2010

El grupo La Caterva presenta nueva obra

Este domingo se presentará en el centro citibelense

"Templo Estancia Batallón" es el nombre de la nueva obra de teatro comunitario del grupo La Caterva de City Bell. La pieza se presentó en mayo pasado, en el marco de los festejos por el Bicentenario, en Plaza Belgrano. Y ahora vuelve a escena; en esta ocasión, al Club Atlético City Bell, de Cantilo y diagonal Jorge Bell.

Los integrantes del grupo señalan que "la obra cuenta que lo que ahora es el casino de oficiales del Regimiento fue la casona de la familia Bell, casco de la Estancia Grande. Se relata además que estos campos pertenecieron a la Compañía de Jesús en 1690, y en ellos acamparon los ingleses en su marcha hacia Buenos Aires desde la Ensenada de Barragán en 1807 durante las Invasiones Inglesas".

"Por todo esto -agregan- es lo de "Templo Estancia Batallón", que es la historia de esta región y a su vez una muestra de nuestra historia de nuestro país".

"La obra es producto de un trabajo de investigación de los vecinos-actores del grupo de teatro La Caterva de City Bell y del trabajo creativo de todos sus integrantes, desde niños hasta adultos mayores. Se cumple así con uno de los objetivos del teatro comunitario que es rescatar el patrimonio histórico del lugar y brindarlo a la comunidad como una forma de fortalecer la identidad", finalizan.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/citybell/notas.aspx?idn=270897&ffo=20100820

No hay comentarios.:

Publicar un comentario