martes, 31 de agosto de 2010

Comienza el festival teatral de Chaco

El titiritero húngaro András Lenárt abrirá con su espectáculo Mikropodium, en la ciudad de Sáenz Peña, el 2º Festival Internacional de Teatro Chaco 2010, en la sala La Usina, hoy a las 21.

Stop y Anima son los nombres de las obras que Mikropodium pondrá en escena. Resulta sorprendente a la audiencia que se encuentra por primera vez con esta propuesta de minimarionetas la carga expresiva que son capaces de liberar esos personajes, soltando movimientos y expresiones tan naturales. De la misma manera son tratadas la escenografía e iluminación de cada puesta en escena, siempre respetando las dimensiones reducidas de todos los elementos y consiguiendo un realmente excepcional clima, cuando reduce toda la “planta de luces” al uso de una sola vela.

El festival contará con la presentación de importantes elencos de orden nacional -Rosario, Tucumán, Buenos Aires y Capital Federal- e internacional -Canadá, Hungría, Uruguay y Perú-.

En esta segunda edición, con sede central en Resistencia, se plantea la extensión de actividades a las ciudades de Sáenz Peña, San Bernardo, El Colorado y Formosa, para ofrecer al público un acercamiento a espectáculos de gran factura artística.

Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-101191-titulo-Comienza_el_festival_teatral_de_Chaco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario