martes, 31 de agosto de 2010

Cherutti-Artaza: La leyenda, ¿continúa?

TEATRO - CRITICA

Por IRENE BIANCHI

Nito Artaza y Miguel Angel Cherutti: “La Leyenda Continúa”. Teatro Municipal Coliseo Podestá.

Los dos solos, sin escenografía, ni bailarines, ni chicas vistosas, ni músicos en escena, ni artistas invitados. Dos viejos amigos que se reencuentran en un escenario, tras un prolongado distanciamiento.

El público platense los quiere y celebra volver a verlos juntos. Por los mismos argumentos, inevitable sentir que ese mismo público fiel y consecuente, merecía una propuesta más esmerada que la que ofrece "La leyenda continúa".

Miguel Angel Cherutti es un eximio cantante y un excelente imitador. Deleita con su popurrí de hits de intérpretes populares: Diego Torres, Vicentico, Fito Páez, Sergio Denis, Julio y Enrique Iglesias, Palito Ortega, Ricardo Montaner, Cacho Castaña, Sandro, María Marta Serra Lima, Juanes, a quienes suma otros personajes, como Mateyko, De Angelis, Evo Morales, Hugo Chávez. Luis D'Elía, Lula Da Silva. Para cerrar, se da el gusto de cantar unos tangos, y culmina con "Nessun dorma", aria del acto final de la ópera "Turandot", de Giaccomo Pucini. Impecable.

Nito Artaza hilvana- un tanto caóticamente- una seguidilla de chistes no del todo novedosos. Hace efectos de sonido, a lo Mac Phantom, y echa mano a dos caballitos de batalla históricos: sus imitaciones de Fidel Castro y Carlos Menem. También acompaña discretamente -en el rol de Cristina - al desopilante Néstor Kirchner de Cherutti, y hace humor autorreferencial, en su carácter de senador radical.

Quien escribe estas líneas tiene la sensación de que este "espectáculo" puede haberse gestado en una charla de café, que bien pudo sonar así: "Che, Miguel, ¿qué te parece si salimos de gira con lo puesto, así precalentamos para la temporada de verano y le sacamos jugo a la reconciliación? Total, vos cantás como los dioses, y yo algunos chistes, me acuerdo."

"La leyenda continúa": No siempre menos es más.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20100831/espectaculos39.htm

1 comentario:

  1. Mi nombre es María Fernández y mi número de legajo en el Senado de La Nación es el 20118. Quiero hacer de público conocimiento que el cómico y actual Senador de la Nación Argentina, Eugenio Nito Artaza, me designó el 10 de diciembre como asesora legislativa, estando yo embarazada y el 1 de julio de 2010, me despidió dejándome sin trabajo con una beba recién nacida sin motivo alguno.

    ResponderEliminar