sábado, 28 de agosto de 2010

Carlos Moreno, un ciudadano platense de otra categoría

El actor y director teatral Carlos Moreno será declarado Ciudadano Destacado de la ciudad de La Plata, en una ceremonia a realizarse en el Salón Dorado de la Municipalidad local, el lunes 30 a las 18.

El acto es auspiciado por la ciudad, la institución Accesa XXI Sociedad para el Desarrollo y Cooperación de los Andaluces en el Mundo y la Cátedra Libre de Cultura Andaluza de la Universidad Nacional de La Plata.

Moreno, a punto de estrenar “Buenos Aires 1953”, su versión de “Don Juan”, de Molière, en el teatro Armando Discépolo de la ciudad de la diagonales, recibirá su título honorífico de manos del intendente Pablo Bruera.

Carlos Antonio Moreno, tal su nombre en los documentos, recibirá una plaqueta testimonial y un diploma enviado por Angel Acuña, alcalde del municipio de Algodonales, Cádiz, en reconocimiento a su ascendencia andaluza, localidad de nacimiento de su madre.

Moreno nació en La Plata, es actor, director y docente, comenzó su labor artística en la Comedia de la provincia de Buenos Aires y luego, se trasladó a la Capital donde estudió con Carlos Gandolfo, Augusto Fernandes, Agustín Alezzo y Hedy Crilla.

Dirigió exitosas temporadas con piezas interpretadas por Ricardo Darín, Carlos Andrés Calvo, Fernán Mirás, Héctor Bidonde y Soledad Silveyra, y cumplió como actor numerosos compromisos teatrales, cinematográficos y de TV.

Docente desde 1974, fue profesor del Conservatorio de Arte Escénico para luego crear su propio estudio de teatro junto al actor Lito Cruz. En la actualidad se encuentra trabajando en proyectos para la TV de México.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2010/08/28/pdf/cuerpo.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario