miércoles, 21 de julio de 2010

“Giulio Cesare in Egitto” será la próxima temporada lírica del Teatro Argentino

La Plata: Este domingo 25 de julio, a las 17 horas, quienes asistan a la primera función de la ópera “Giulio Cesare in Egitto” de Händel en el Teatro Argentino de La Plata, disfrutarán de una producción de gran envergadura y de una realización de excelencia, enteramente efectuada por las Secciones Técnicas del primer coliseo bonaerense.

Más de 300 metros cuadrados de tul sin costura, de origen español, fueron pintados a mano en el taller de Escenografía para componer las piezas que harán las veces de telón de boca en estas representaciones.

Además, para componer el piso de la escenografía, 400 metros cuadrados del escenario fueron cubiertos con fórmica negra brillante. Asimismo, en el taller de Escultura se realizaron 4 grandes monumentos de tamaño original que incluyen, entre otros elementos, 20 figuras humanas a escala natural. Levantar la escenografía completa exigió, entre otras cosas, la construcción de 24 columnas de 9,50 m. de alto por 1,20 m. de ancho y de más de 600 m. de molduras de diferentes dimensiones.

Por otra parte, la confección del vestuario incluyó la realización de más de ochenta trajes referidos, según las exigencias de la puesta, a dos épocas diferentes: el período barroco y los años ’40 del siglo XX.

Como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, es intención de las autoridades del Teatro Argentino exportar estas producciones a otros países, razón por la cual se planea que este “Giulio Cesare...” fabricado en La Plata se presente próximamente al menos en dos grandes salas líricas del continente europeo. Tal como se anunció, la obra se presentará este domingo 25 de julio, a las 17, el jueves 29, a las 20.30, y el domingo 1° de agosto, a las 17, con dirección musical de Facundo Agudín, régie de Gustavo Tambascio, escenografía de Daniel Bianco, vestuario de Jesús Ruiz y un notable elenco encabezado por Nidia Palacios, Flavio Oliver, Paula Almerares y Cecilia Díaz.

La obra y sus participantes

La dirección musical estará a cargo de Facundo Agudín y la puesta en escena de Gustavo Tambascio. La escenografía le corresponde a Daniel Bianco, el vestuario a Jesús Ruiz, la iluminación a José Luis Fiorruccio y la coreografía a Yolanda Granado. El Coro Estable contará con la preparación de Miguel Martínez. El reparto estará constituido por Nidia Palacios (Giulio Cesare), Flavio Oliver (Ptolomeo), Paula Almerares (Cleopatra), Cecilia Díaz (Cornelia), Adriana Mastrángelo (Sexto), Sebastián Sorarrain (Aquilas), Damián Ramírez (Nireno) y Mariano Fernández Bustinza (Curio).

Las entradas Habrá entradas desde $ 15, con descuento para jubilados y pensionados, disponibles en las boleterías del Teatro de martes a domingos, de 10:00 a 20:00 horas.

Fuente: http://tilosydiagonales.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=293:giulio-cesare-in-egitto-sera-la-proxima-temporada-lirica-del-teatro-argentino&catid=1:latest-news&Itemid=50

No hay comentarios.:

Publicar un comentario