martes, 1 de junio de 2010

Teatro La Hermandad del Princesa de La Plata

Un poco de historia...

Fundada el 3 de junio de 1883, con la finalidad de dar apoyo a todos los inmigrantes italianos que venían a trabajar a la nueva capital. El edificio ubicado en Diagonal 74 N° 874 entre 3 y 4, fue inaugurado en 1889, es de estilo neogriego, con un pórtico sostenido por cuatro columnas corintias y en sus laterales, dos muros coronado de balaustres y sillería renacentista, tenía un frontis donde se leía ”Societá Unione e Fratellanza de Socorre Mutue”.

Al entrar al vestíbulo, se podía apreciar angelitos de estilo barroco y esculturas varias, donde predominaba La Princesa. Edmundo D`Amici fue nombrado presidente honorario y en 1924 fue visitado por el príncipe Humberto de Saboya. Sirvió de hospital, fue teatro y cine, hasta que fue vendido a un particular, que lo convirtió en un pequeño astillero, cambiando el lateral izquierdo del edificio, luego fue adquirido por una compañía de teatro “La Hermandad de la Princesa".

Fuente: http://www.laplatamagica.com.ar/web/?q=node/42


Enlaces a páginas sugeridas por los COMENTARIOS para salvar al Teatro Princesa, muchas gracias!!!!

1 -  Salvemos Hermandad del PRINCESA TEATRO!

2 - ¿Qué es lo que querés cambiar? : https://www.change.org/es-AR

3 - GOBERNADOR SCIOLI: QUE PRESERVE EL EDIFICIO DEL TEATRO DE LA PRINCESA EN LA PLATA (Se necesitan más firmas)

4 - Habitantes de La Plata y de Argentina: EL TEATRO PRINCESA ES NUESTRO, NO SE DEMUELE, SE RESTAURA. (Se necesitan más firmas)

5- Municipalidad de La Plata: Prohiban la demolición del Teatro "La Hermandad de la Princesa" (Se necesitan más firmas)

8 comentarios:

  1. Me encontre con esta espectacular vista de un lugar viejo escondido entre la ciudad y me encanto´alli me decidi y pude ver un obra "maluco" luego de ello, este mundo me atrapo y quisiera que todos los que se sienten atraidos se lleguen hasta alguna obra.....ami me abrio un mundo extraño, y hoy frente a la pc descubro este sitio, que mas, un lugar de ensueño donde para mi... me parecio estar en otra era.

    ResponderEliminar
  2. A MI ME PASO QUE ME ENCONTRE CON UN LUGAR MAGICO, LA OBRA MALUCO COMENZA APENAS ENTRABAMOS Y FORMABAMOS PARTE EL PUBLICO DE ESA MARAVILLOSA OBRA QUE TANTO ME GUSTO QUE VOLVI CON MIS HIJOS QUE QUEDARON MARAVILLADOS Y CADA UNO SACO SU CONCLUSION, GENIAL, LOS ACTORES, LA PUESTA, TODO EN SI ERA MAGICO.

    ResponderEliminar
  3. hola liliana! te molesto con una pregunta: cuando fue loa ultima vez que fuiste a la hermandad? tenes idea de donde puedo contactar a alguien que se relacione a este espacio? desde ya agradezco tu respuesta. saludos

    ResponderEliminar
  4. Agencia Ambiental Municipalidad de La Plata tel. 4905017 ó 4905024

    ResponderEliminar
  5. Ahora,por desgracia, tiene un cartel de: "se vende terreno". Sería maravilloso proteger este frente historico y nombrarlo Patrimonio. Existe un evento propuesto en facebook con el fin de protegerlo.
    Enlace: https://www.facebook.com/events/408006952631001/
    Participen!!!!

    ResponderEliminar
  6. hay un enlace https://www.change.org/petitions/municipalidad-de-la-plata-prohiban-la-demolici%C3%B3n-del-teatro-la-hermandad-de-la-princesa?utm_campaign=friend_inviter_chat&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=permissions_dialog_false es de "change:org" para juntar firmas para pedir que no lo derrumben.

    ResponderEliminar
  7. QUISIERA SABER SI ALGUIEN TIENE ALGUNA NOCTICIA O CONOCE A GUILLERMO MANAUS...SE Q' SUELE CONCURRIR AHI YA Q' ES ESTUDIANTE DE ANTROPOLOGIA. XFA SI ALGUIEN SAVE ALGO AGRADECERIA ME DIJERAN YA Q' HACE UNA SEMANAS NO TENGO NOTICIAS SUYAS...GRACIAS

    ResponderEliminar