domingo, 27 de junio de 2010

La Plata recibe a Rigoletto

Actuará la española Sabina Puértolas

Domingo 27 de junio de 2010 | Publicado en edición impresa LA NACION

Esta tarde, a las 18.30, subirá a escena -en el Teatro Argentino de La Plata- Rigoletto , de Giuseppe Verdi, con dirección musical de Guillermo Brizzio y régie de Pablo Maritano. Este título lírico le da oportunidad de debutar en la Argentina a la soprano española Sabina Puértolas con un rol -Gilda- que conoce y que ha llevado a importantes escenarios del mundo. Así, junto con Lisandro Guinis y Darío Schmunck en los personajes masculinos centrales, la soprano que compartió escenario con Plácido Domingo y con José Carreras intentará ponerse al hombro esta historia basada en el drama Le Roi s´amuse ( El rey se divierte ), de Víctor Hugo.

Si bien Verdi se enamoró de la obra ni bien la conoció, le costó un buen tiempo poder concretar su sueño de convertirla en una obra de teatro musical. Finalmente, el estreno de Rigoletto se produjo en La Fenice de Venecia en 1851 y, junto con La Traviata e Il Trovatore , pasó a formar parte de la denominada trilogía verdiana, que le otorgó al genial músico su consagración definitiva. El drama del desdichado bufón fue acompañado por el éxito desde su misma première y se convirtió, desde entonces, en una de las óperas más populares de todo el repertorio lírico.

En el Teatro Argentino (Av. 51, entre 9 y 10, La Plata) se podrá disfrutar en cuatro funciones después de la de hoy (el jueves 1°, a las 20.30; el domingo 4, a las 17; el jueves 8 y el sábado 10, a las 20.30), con entradas desde 15 pesos.

Precios

Platea baja $ 140.-/ $ 160.-
Palco bajo $ 110.-
Platea alta $ 160.-
Palco alto $ 120.-

Horario de la boleteria.
Martes a domingo de 10 a 20 hs

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1279005

No hay comentarios.:

Publicar un comentario