viernes, 18 de junio de 2010

El Teatro Comunitario homenajea a los Trabajadores de la Carne

Con una función en la Mutual 10 de Junio

Continuando con su agenda de presentaciones, el Teatro Comunitario de Berisso se hará presente esta noche a las 20:00 en la Asociación Mutual 10 de Junio (166 entre 9 y 10) para ofrecer una función en homenaje a los ex-trabajadores de la carne.

La presentación tendrá lugar en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Trabajador de la Carne, que se celebra en recuerdo del 10 de junio de 1947, día en que se creó la Federación el Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y se tomó la decisión de crear su obra social.

“El logro de los trabajadores de la industria de la carne de la provincia se hizo extensivo luego a trabajadores de otros rubros, lo que representó un gran paso en pos de dignificar y humanizar su tarea”, describieron integrantes del grupo.

A través de la obra “Primeros Relatos”, el Teatro Comunitario lleva al escenario situaciones en la que se evocan algunos hechos, desafíos y luchas vividas por los trabajadores de los frigoríficos Swift y Armour, históricos escenarios desde donde se impulsaron reivindicaciones para el sector.
El grupo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y con la asistencia de la Dirección municipal de Cultura.

Fuente: http://www.semanarioelmundo.com.ar/edicion_web/18_06_teatro.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario