lunes, 21 de junio de 2010

Almerares y Martínez estrenan obra teatral de música clásica

El sábado, a las 21, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47, Paula Almerares y Rubén Martínez estrenarán "El día que Schumann conoció a Chopin", una original obra teatral de música clásica.

"No es una obra biográfica -explica Martínez-; el sentido de esta recreación músico-clásica-teatral, es tratar de comprender la época, su música e historia a través de sus composiciones. La obra tiene como eje el encuentro imaginario e histórico entre dos de los más grandes exponentes de la música romántica del siglo XIX, Frederick Chopin y Robert Schumann; este, junto a su inseparable compañera Clara Wieck, quienes, estando bajo la sombra de Bach, Mozart, Beethoven y Schubert, entre otros, no creían que su música podría trascender, se consideraban simples compositores de pequeñas obras o sólo virtuosos del piano".

Sus obras (piezas musicales) serán ejecutadas y teatralizadas por pianistas y cantantes de formación clásica y de reconocida trayectoria artística y no sólo desde aquello que saben hacer, que es tocar el piano, sino también verbalizar y teatralizar sus vidas.

Fuente: El Día

No hay comentarios.:

Publicar un comentario