viernes, 12 de marzo de 2010

Recortes: danza y arte honran a la mujer

MES DE LA MUJER

12 de marzo de 2010

En el marco del mes de la mujer, el grupo de Lenguaje Corporal, Devenir Danza contra Danza, coordinado por Cecilia Rossi, y la artista plástica, Laura de la Serna presentan este viernes la muestra “Recortes”.

“Recortes”, no es lo que sobra ni lo que se saca, o lo que se pierde sino la fragmentación de las partes devenidas otra cosa, comentó Cecilia. Además y con respecto a Devenir agregó: “Somos un grupo heterogéneo que confiamos, sobre todo, en la movilidad de lo real y su ininterrumpida transformación”.

En tal sentido, el trabajo presentado reúne una serie de experiencias que comenzaron a realizarse en 2004 con la obra “De-construcción y Espej-Arte” en 2005, pero que hunde sus raíces expresivas en obras como “Focos” (sobre idea y escrito de Laura de la Serna). En 2006 vino “ENTRAMarte” y alcanzó su confirmación en trabajos más recientes como “Garabato Malcriado” y “La Prueba del Laberinto” 2008.

“Para mí, Recortes, es un conjunto de retazos hilvanados en distintos momentos coreográficos al cual se acoplan con una marcada intención interdisciplinaria, la instalación de figuras RE-COR-TA-DAS en el espacio y de la obra plástica, como esquirlas de tiempos diferentes”, explicó Laura de la Serna, una distinguida artista plástica platense.

En marzo de 2003, De la Serna obtuvo una Mención Especial del Jurado en el Salón Nacional de la Mujer -Museo de Bellas Artes de la Provincia de Bs. As.- por su obra "Malinho, penetración psicológica" y ha logrado trascender las fronteras para llegar a exponer en la embajada argentina en Washington, EEUU denominada "El arte de los argentinos".

La muestra está programada para el día 12 de marzo a las 20 hs en el Centro Creativo de Expresión y Movimiento (CCEM), calle 10 N° 378. También participan de esta propuesta, el profesor de Danzas Contemporáneas, Walter Artigas, presentando “Tan Triste”, interpretada por Agustina Von Arx, Florencia Salvatore y Francina Sciascio.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/mujer/nota.aspx?id_imagen=278

No hay comentarios.:

Publicar un comentario