viernes, 22 de enero de 2010

“Me encantaría ser un poquito más cool”

Edición 1726 | 22 de Enero del 2010

Personajes | Griselda Siciliani (31) 

La actriz reestrena la obra de teatro “Corazón idiota”. Popularidad, autogestión, temperamento tano, celos y su relación con Suar. 

Por Valeria García Testa


Viene de otro palo. No fue de esas que crecieron con la ñata frente a la tele, fascinadas con ser la protagonista de la novela de la tarde. Lejos de eso, se entrenó desde los 8 años con las zapatillas de punta, y siguió sumando curriculum para pisar el escenario con el aplomo y la levedad de los que saben cantar, bailar y actuar. La descubrió en el 2004 el director Manuel González Gil en un espectáculo off que ella había montado y ese fue el puente para que Griselda Siciliani fuera tenida en cuenta por Adrián Suar, quien la contrató para “Sin código”.

Después vino “Sos mi vida”, el salto al protagónico con “Patito feo” y el estallido de popularidad. Mala palabra para el ambiente de donde proviene. Convertida en figura de la pantalla chica, las predicciones dirían que se calzaría el típico traje de actriz cool renegada, que mira de costado y extenuada esa po-pu-la-ri-dad nunca deseada y siempre menospreciada. Pero los pronósticos fallaron. Incluso cuando se transformó en protagonista en el corazón del “señor televisión”.

Noticias: ¿Ni despotrica ni se horroriza de la popularidad?

Griselda Siciliani: Al contrario, me parece que es el resultado de tener trabajo. Me horroriza más que no todos lo tengan. Me encantaría que todos mis amigos tuviesen la misma cantidad y oportunidades de trabajo que tengo yo. Aunque tampoco siento culpa de que me vaya bien, porque hice tantas cosas para que me vaya bien y sigo haciendo: no paro de estudiar, de crear, de hacer mis propias obras, aunque podría estar trabajando para otros… produzco espectáculos con amigos míos.

Noticias: ¿Puso plata en algún espectáculo?


Siciliani: Sí, en el 2009 produje un show musical, “Nunca me faltes”, junto con Paulina Siciliani, mi hermana que es socióloga, y Pablo García con quienes tenemos una “productorita” de espectáculos “gourmet” que se llama Checalo. El show se hizo en el Faena y fue de gira a Chile.

Noticias: Estando tan acostumbrada a autogenerar, ¿cómo es estar con un señor y que el resto piense “esta la tiene re fácil”? ¿Se atacó con demostrar que no necesita ayuda y vale por sí misma?

Siciliani: Creo que es una cosa del ego, de yo soy yo y él es él. Pero no me ha pasado eso de querer demostrar algo porque como empezamos a salir después de que entré en “Patito feo”, y para entonces yo había tenido taaantas buenas críticas y premios… Pero sí lo tengo en la cabeza, porque siento que alguien lo puede pensar.

Noticias: ¿Y eso le genera bronca o ganas de probar que no es así?

Siciliani: No, siento que no tengo que demostrar nada porque a Adrián le gusté antes como actriz que como mujer, y desde que estamos juntos recién este año voy a trabajar con él.

Junto con Gabriela Toscano y Celeste Cid, Griselda va a protagonizar el unitario de Polka 2010, “Para vestir santos”. “Obviamente que me eligen por lo que soy como actriz… Adrián y toda la gente de Polka me lo ha aclarado y no necesito la aclaración porque lo conozco mucho a Adrián y sé que de lo contrario no me llamaría”, asegura.

Noticias: ¿No le debe nada a Suar?.

Siciliani: Sí le debo la oportunidad de trabajar en televisión.

Noticias: Y si no se hubiera enamorado de usted, ¿profesionalmente le hubiera ido igual?

Siciliani: Probablemente hubiera sido mejor. Hubiera trabajado más en Polka.

Noticias: ¿Rechazó antes alguna propuesta de Polka?

Siciliani: En el tiempo que llevamos de novios no me habían propuesto nada, excepto unos capítulos de “Tratame bien” que fueron un placer. Sé que cuando me ofrecen algo es porque lo tengo que hacer yo, si no se lo darían a otra actriz.

Acaba de reponer la obra “Corazón idiota”, un musical que germinó desde su vocación emprendedora y la de su amiga Carla Peterson. En un despliegue energético arrollador, cantan, bailan y actúan la neurosis de la que todos tenemos un poco.

Noticia: ¿Cuál es la mayor idiotez que hizo por amor?

Siciliani: ¡Todas! (risas)

Noticias: Cuando se enamora, ¿se vuelve un poco tonta?

Siciliani: Y sí, porque uno no puede especular nada con lo que siente. La inteligencia la usa para otra cosa.

Noticias: En “Corazón Idiota” se intentan manejar los sentimientos, ¿trata de dominarlos o es explosiva?

Siciliani: Yo soy más explosiva. Me encantaría ser un poquito más cool, más medida, más “hola que tal” (estira el cuello y mira de costado flexionando el codo y levantando mínimamente la mano), hablar más bajito pero no me sale (risas). ¡Me sale la italiana mezclada con la ariana, es una bomba atómica!

Noticias: Una vez caratuló a la infidelidad como “accidente”.

Siciliani: No, yo dije que el amor es un accidente.

Noticias: En el programa de Susana Giménez dijo que la infidelidad, si no venía con mala leche, era un accidente.

Siciliani: Habré dicho “puede ser un accidente”. En realidad, no sé si es un accidente.

Noticias: A su vez, se reconoce celosa.

Siciliani: Sí, muy. Y bueno, una cosa es el corazón idiota y otra cosa es la cabeza. Yo con la cabeza puedo pensar que alguien realmente puede tener un desliz… pero pienso que si mi pareja me es infiel, va un bife y llamame a ver si te atiendo.

Noticias: Entonces, ¿deja la puerta abierta?

Siciliani: No sé si lo perdonaría. Desde las vísceras, es una piña y llamame que seguramente cambié el número. Pero si lo pienso, la infidelidad no es lo peor que se le puede hacer a una pareja, hay cosas como el maltrato, la frialdad, la falta de amor, el descuido… todo eso es mucho peor que acostarse con otro.

Noticias: ¿Y cómo maneja sus celos estando al lado de un hombre siempre bien rodeado y con mucha llegada femenina?

Siciliani: Me reconozco muy celosa, pero no soy de hacer escenas de celos.

Noticias: ¿Qué hace? ¿Se contiene?

Siciliani: No respeto a los celos, me parece que son una sensación de mierda y que son una cuestión de uno, no del otro.

Noticias: ¿Y controla la sensación?

Siciliani: Y, lo que pasa con Adrián es que es un productor que, un poco, es de todas las actrices. Y a mí me parece bien que así sea. No me gustaría que las actrices no lo quisieran o no les gustara. Con los directores pasa lo mismo, todas nos enamoramos de nuestro director y no por eso su mujer tiene que estar sufriendo… al contrario (saca pecho).

Noticias: Entonces, ¿se enorgullece?

Siciliani: Y sí, sí.

Ni se le cruza por la cabeza que la puedan comparar con Araceli González. “Primero, yo no ocupo el lugar de nadie, ocupo mi lugar. Segundo, todos los hombres tienen ex mujeres. Y si tu pareja está constantemente nombrándote a alguien del pasado, pero no, Adrián en ese sentido… yo sé por la televisión con quien estuvo casado, si no creo que ni lo sabría”, contesta picante.

Noticias: Estar con un hombre que, además, es padre, ¿cuánto la tranquiliza y aplaca y cuánto le despierta el instinto?

Siciliani: Yo he visto mucho acerca de la paternidad porque tengo unos padres increíbles y somos seis hermanos, y lo veo a Adrián con su hijo y es un gran padre. Me enorgullece.

Noticias: ¿Y cómo le cae el recurrente rumor de embarazo?

Siciliani: ¡Cada tres meses estoy embarazada! Lo que me molesta es que la única pregunta que parecería existir es si quiero ser madre. Y sí… el 80 por ciento de las mujeres quiere ser madre, el deseo siempre está.

Noticias: ¿Y sus padres le tiran indirectas reclamándole un nieto?

Siciliani: ¡Me lo dicen directamente! (risas) En realidad, no son de meterse. Sólo se fijan si estoy feliz. Con eso les alcanza.

Fuente: http://www.revista-noticias.com.ar/comun/nota.php?art=2495&ed=1726

No hay comentarios.:

Publicar un comentario