jueves, 14 de enero de 2010

La ciudad de La Plata representada en Jujuy

Paraguas y relojes
Encuentro de teatro

Las obras de teatro de la ciudad de La Plata Paraguas y relojes, del grupo de teatro Topográfico, y la obra Ensueños, Juana Azurduy, del grupo Barataria, participarán en el Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano-Entepola Jujuy 2010.

Por segundo año consecutivo Jujuy será sede del Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (Entepola) que se llevará adelante en forma simultánea en el predio de la Ex Estación de Ferrocarril y en los barrios de Alto Comedero, Reyes, Huaico y Malvinas, con cuatro presentaciones por noche completamente gratuitas.

En esta oportunidad el festival convocará a 14 grupos internacionales provenientes de Chile, Brasil, Venezuela, España, México, Colombia y Ecuador, a los que se les sumarán 11 compañías argentinas que representarán a Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Buenos Aires y Córdoba.

Las diferentes puestas en escenas también podrán ser vistas en el interior de la provincia norteña en las localidades de Tilcara, Perico, El Carmen y Pálpala; además Entepola también servirá de marco para la realización de cinco conferencias magistrales y tres talleres vinculados a la actividad teatral, sin costo alguno.

El Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano 2010 ofrecerá al público en general un total de 72 funciones nacionales e internacionales en las provincias de Jujuy, del viernes 8 al miércoles 13 de enero, y en las provincias de Salta y Tucumán del viernes al domingo 17 del mencionado mes.

Este proyecto es totalmente independiente y realizado por artistas de Jujuy, tiene un solo fin que es el de refundar el teatro como manifestación social sin elegir al “público”, sino el de invitar a todos los públicos a compartir un evento masivo y social que permita ver otras realidades y fundirlas “con las nuestras” para construir una mirada de Latinoamérica pura, como sólo el arte y en este caso el teatro pueden permitirlo.

Fuente:http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-64202-titulo-La_ciudad_representada_en_Jujuy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario