sábado, 28 de febrero de 2009

JOAN MANUEL SERRAT EN LA PLATA


El entrañable cantautor catalán retorna con Serrat 100 x 100, un espectáculo en donde el Nano en guitarra y voz, acompañado por el gran Ricard Miralles en el piano, repasa los grandes éxitos de toda su trayectoria, tanto en su tierra natal, España, como en toda América. La imperdible cita doble (hoy y mañana, a las 21) tendrá lugar en el Teatro Argentino de La Plata (51 e/10 y 11). 

Fuente:  http://pdf.diariohoy.net/2009/02/28/pdf/cuerpo.pdf

martes, 24 de febrero de 2009

La Caja Encantada en El Galpón de La Grieta

martes, febrero 24, 2009

LA CAJA ENCANTADA

presenta:

El circo de las hermanas Delujo
Una miniatura teatral
con funámbulas ,fieras y furor!

este sábado 28 de febrero
A las 20 hs.
En el Galpón de encomiendas y equipajes.
18 y 71.

http://cajaencantada.blogspot.com

Fuente: http://lagrieta-bitacora.blogspot.com/2009/02/la-caja-encantada-en-el-galpon.html

sábado, 21 de febrero de 2009

La nueva gran cosa en el galpón de Tolosa


Tolosa Rock: Mostruo!, 107 Faunos y Trilce, desde las 17. Gratis.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2009/02/21/pdf/cuerpo.pdf

viernes, 20 de febrero de 2009

Todos por Tartagal

20-02-2009 / Iñaki Urlezaga brindará un show a beneficio junto al Ballet Concierto, Eliana Figueroa y Franco Cadelago

El espectáculo contará con la Dirección Artística de Lilian Giovine y la participación de los primeros bailarines Eliana Figueroa y Franco Cadelago.

La presentación comenzará a las 21. El único pedido es que quienes asistan, en lo posible, puedan aportar un alimento no perecedero, leche en polvo o agua mineral, para los afectados por las inundaciones en Tartagal, provincia de Salta. En caso de lluvia se pasará al día siguiente a la misma hora.

El Ballet Concierto es la única compañía privada de Argentina que desde el año 2000 presenta en forma ininterrumpida su temporada en el Teatro Colón de Buenos Aires. El espectáculo consta de una primera parte titulada Destino Buenos Aires, luego le siguen El regreso, De milongas y mujeres y Muchachos de barrio, entre otras.

Sábado a las 21, Anfiteatro de la Costa “Arturo U. Illía” de Vicente López, Laprida y el río. Gratis.

Fuente: http://www.elargentino.com/Content.aspx?Id=29463

jueves, 19 de febrero de 2009

Juliana Alessandro, actriz y bailarina

Jueves, 19 de febrero de 2009

Juliana Alessandro, nació en La Plata en el año 1981. Egresó de la Escuela de Teatro de La Plata con los títulos de Actriz y Profesora de Teatro, a la vez que estudió Danza Contemporánea y Expresión Corporal en la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata y egresó de la Escuela Provincial de Artes del Circo. Continuó sus estudios con maestros nacionales y extranjeros.


Es integrante del Grupo Danzacción, con el cual produce y presenta obras que han sido seleccionadas para participar en Festivales, Encuentros, Ciclos y ha recibido el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y el Fondo Nacional de las Artes.

Con amplia y diversa formación en artes escénicas (teatro, artes del circo, acrobacia, danza y clown) participó de proyectos en diferentes ámbitos del teatro oficial e independiente.

En 2008 ganó el Festival de Teatro para niños de la Comedia Municipal con una obra de clown que escribió, interpretó y dirigió.

Dicta clases de teatro y artes del circo desde el año 2003 en instituciones públicas y privadas.

1- Un libro: "Cae la noche tropical" de Manuel Puig.

2- Una canción: "All you need is love", de The Beatles

3- Un disco: Illegal (tributo a Mano Negra)

4- Una película: "El gran pez", de Tim Burton 5- Una frase: "Es sólo una cuestión de actitud"

6- Una obra (teatro, danza, ópera): "Las moscas", de Jean-Paul Sartre / OBS de La Fura dels Baus

7- Un escritor: Julio Cortázar

8- Un músico: Mejor 4: The Beatles

9- Un pintor: Frida Kahlo

10- Un director de cine/teatro: Tim Burton / Pina Bausch

11- La cultura es: Manifestación

12- La vocación es: Trabajar con todo el ímpetu para llevar a cabo los proyectos

13- El amor es: Todo lo que necesitamos

14- La familia es: La posibilidad de aprender, equivocarse y seguir aprendiendo

15- Los amigos son: Muy necesarios

16- Un color: Violeta

17- Un sabor: Chocolate

18- Un sonido: La lluvia

19- Un aroma: A tierra mojada cuando llueve

20- Una textura: La piel

21- ¿Café, té o mate? Mate

22- ¿Dulce o salado?: Dulce

23- ¿Satén o algodón? Algodón

24- ¿Formal o casual? Casual

25- ¿Día o noche? Día

26- ¿Ciudad o campo?: Selva!

27- ¿Playa o montaña?: Playa

28- ¿Río o mar?: Mar y río, me gusta mucho reír

29- Un lugar en el mundo: Una bañera con agua caliente y espuma

30- Tres cosas que llevaría a una isla desierta: Un snorkel, un paraguas y golosinas

31- Un recuerdo de la infancia: Mis abuelos

32- Un maestro: Charles Chaplin

33- Una virtud: La perseverancia

34- Un defecto: Cantar tan mal

35- Una frustración: La teletransportación

36- Un sueño: Que me crecen alas

Fuente: http://www.eldia.com.ar/cultura/ampliar.aspx?id=114

miércoles, 18 de febrero de 2009

Vamos a la plaza

CINE AL AIRE LIBRE

Esta noche se proyectará gratuitamente el film Leonera en un ámbito infrecuente: plaza Belgrano. La semana pasada se proyectó con éxito, Luca en el mismo escenario

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2009/02/18/pdf/cuerpo.pdf

Así y de otras maneras

Los siete locos con Federico Aimetta, Pablo Iemma y Andrea Juliá.

18-02-2009 / Incompleta tarea de versionar a Arlt.

Por Luis Mazas

Ladrones (...), asesinos, prostitutas, yo, Erdosain, el Buscador de Oro, el Rufián Melancólico, Barsut, somos todos iguales...” Son los del título: Los siete locos (1929), primera de las dos obras maestras de la novelística argentina producidas por Roberto Arlt (la otra, su segunda parte, Los lanzallamas). El periodista, autor de las Aguafuertes porteñas, plasma aquí una dialéctica entre la distanciación (ya no narra en primera persona) y la contaminación de la mirada objetiva, impregnada por soliloquios y elucubraciones obsesivas de sus criaturas individualistas y cínicas.

Trasladar este raro material a otro medio expresivo como el teatro es una misión imposible bajo riesgo de simplificación. Si el autor tiene su propia producción dramática, una traslación a la escena de la novela podría asimilar el método que Arlt utiliza o producir otro abordaje personal de esas criaturas solitarias y alucinadas. Esta es la vía que adopta Omar Aita. Es conveniente marcar esta diferenciación a quienes se acerquen por vez primera al universo de Arlt por esta intermediación. Aita privilegia la historia y las interacciones entre los siete personajes antes que detenerse a explicarlos o justificarlos. El relato de escena compone un laborioso cuadro de situaciones fragmentadas que aciertan al abandonar, en parte, la fría realidad objetiva. El tono con que esta versión teatral pone a agonizar a Remo Erdosain y sus huestes es más exaltado que reflexivo. Ellos parecen flotar en una carnestolenda deformada por las circunstancias que los arrastra (esta es su más productiva similitud con Arlt). Al mismo tiempo, difiere en densidad lógica.

El resultado se aproxima y se aleja de la propia poética arlteana, cuya desesperanza va a caballo entre el exacerbado realismo y una visión existencialista que busca redención por la vía autodestructiva. Lo que aporta Aita es un interesante cristal deformado por el expresionismo –interesante iluminación–, que invita a los adictos a Arlt a mirar de nuevo a los personajes desde otro ángulo complementario. El interés de esta aproximación debe ser juzgado sin prejuicios para hallar sus mejores fantasmagorías coincidentes. La tensión que produzca la yuxtaposición será su mejor tributo al esquivo, insoslayable texto de Roberto Arlt.

Fuente: http://www.elargentino.com/Content.aspx?Id=29262

martes, 17 de febrero de 2009

¿Quién mueve los hilos?


FESTIVAL PROVINCIAL DE TEATRO DE TITERES

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2009/02/17/pdf/cuerpo.pdf

lunes, 16 de febrero de 2009

Los títeres coparán durante cuatro días la Sala Armando Discépolo

PARTICIPAN DOS GRUPOS PLATENSES

16-02-2009 / Hoy abre el Festival de Teatro de Títeres de la Provincia de Buenos Aires. A las 10, la obra Y estoy vivo y contando... Juan Moreira, del Grupo Compañía El Desnivel, dará el puntapié al ciclo que durante cuatro días se realizará en La Plata y que tendrá como sede la Sala Armando Discépolo (calle 12 entre 62 y 63).

Este certamen forma parte de uno de los tres festivales que organiza anualmente la Comedia, junto al de teatro para adultos y al de niños –finalizado recientemente–, y su principal objetivo está centrado en brindar un espacio a todas aquellas producciones independientes.

Las obras fueron preseleccionadas por un jurado de alta importancia. En esta etapa, el conjunto ganador recibirá un premio en efectivo y representará a la Provincia de Buenos Aires en la XXIV Fiesta Nacional de Teatro 2009, organizada por el Instituto Nacional de Teatro.

Si bien la mayoría de los trabajos están destinados a un público joven, desde la Comedia buscaron presentar obras para que también disfrute toda la familia.

A lo largo de los cuatro días, conformarán el festival doce grupos del mejor nivel artístico de la provincia, entre los que se encuentran dos elencos platenses: La Caja Encantada y ¡Dendeveras!. La Caja Encantada realizará su función hoy a las 14, en la cual los titireteros Victoria Deluso Flores y Andrea Iriart Urruty buscarán cautivar e hipnotizar a su público, hasta dejarlo boquiabierto en el momento que se abre una misteriosa caja.

Por su parte, el elenco Dendeveras presentará el jueves a las 10 su trabajo Casimiro´s Diliviry, donde Mauricio Vacas y Daniel Melluso narrarán la historia del pobre Casimiro, su frustrado negocio de plantas con entrega a domicilio y su romance con la bella Catalina.

Foto:Casimiro's Diliviry, por el grupo platense ¡Dendeveras!
Fuente: http://www.elargentino.com/Content.aspx?Id=28928

domingo, 15 de febrero de 2009

Mariela Anastasio en Venezuela


El compromiso, el intercambio de ideas y la pasión por el teatro hicieron que Mariela Soledad Anastasio y Emilio Iván González dejaran sus actividades en Argentina para venir a Maracaibo a ayudar a la agrupación Ciudadpuertoteatro en el montaje de la obra Nómbrala: Tal vez aparezca..., la cual nació del libro Las ciudades increíbles, del escritor Ítalo Calvino. Con atuendos desenfadados (cholas, bermudas y mochilas) llegan a la sede de Teluz en la Calle Carabobo. Lo primero que comentan, antes de la entrevista, es que quedaron fascinados con las playas de Los Cayos, en el estado Falcón

Ante la duda, dejan claro queson esposos, que pertenecen al grupo de teatro Topográfico y que conocieron a los integrantes de la agrupación marabina en un festival al que asistieron en Perú, en abril del año pasado. "Siempre quisimos tener la oportunidad de viajar a otro país con el propósito de dirigir una pieza y además devolvernos con el conocimiento del lugar que visitáramos. En esa oportunidad nos hicieron la invitación y no nos negamos", expresa Anastasio, quien adaptó el guión de la obra y comenzó a darle las especificaciones a los actores zulianos a través de Internet


De las tablas a la imaginaciónEra muy extraño tener que decirles por el chat cómo debían ir ensayando, pero fue interesante porque al llegar aquí me di cuenta de todo lo que habían avanzado". La obra cuenta con la música original de su esposo y con la participación de las bailarinas venezolanas Rocío Perea y Liseth Romero de la compañía Danza Contratiempo. "Traté de crear una música computarizada electroacústica. También tienen incluidos algunos instrumentos de percusión, que le dan intensidad a cada escena

Nómbrala: Tal vez aparezca... se estrenará el 17 de abril en el Teatro Baralt, mientras tanto los argentinos estarán 20 días en la ciudad para dejar todo listo. "No sabemos si podremos volver para la puesta en escena. Nuestro deseo es hacerlo, pero tendríamos que buscar ayuda económica pues pertenecemos a una institución sin fines de lucro". Adelantaron que la iluminación, la musicalización y la actuación del elenco "tiene garantizado desde ya el éxito de la pieza que luego se paseará por distintas provincias de Ciudad de La Plata".

Fuente: Diario La Verdad (15/02/09)

Dos argentinos aportan conocimiento al teatro zuliano

Los actores extranjeros pertenecen al grupo Topográfico. Se quedarán en la ciudad 20 días, pero planean volver para el estreno el próximo 17 de abril en el Teatro Baralt

La Verdad - Hennel Huerta - Maracaibo - 15/02/2009

El compromiso, el intercambio de ideas y la pasión por el teatro hicieron que Mariela Soledad Anastasio y Emilio Iván González dejaran sus actividades en Argentina para venir a Maracaibo a ayudar a la agrupación Ciudadpuertoteatro en el montaje de la obra Nómbrala: Tal vez aparezca..., la cual nació del libro Las ciudades increíbles, del escritor Ítalo Calvino. Con atuendos desenfadados (cholas, bermudas y mochilas) llegan a la sede de Teluz en la Calle Carabobo. Lo primero que comentan, antes de la entrevista, es que quedaron fascinados con las playas de Los Cayos, en el estado Falcón.

Ante la duda, dejan claro queson esposos, que pertenecen al grupo de teatro Topográfico y que conocieron a los integrantes de la agrupación marabina en un festival al que asistieron en Perú, en abril del año pasado. "Siempre quisimos tener la oportunidad de viajar a otro país con el propósito de dirigir una pieza y además devolvernos con el conocimiento del lugar que visitáramos. En esa oportunidad nos hicieron la invitación y no nos negamos", expresa Anastasio, quien adaptó el guión de la obra y comenzó a darle las especificaciones a los actores zulianos a través de Internet.

De las tablas a la imaginación

"Era muy extraño tener que decirles por el chat cómo debían ir ensayando, pero fue interesante porque al llegar aquí me di cuenta de todo lo que habían avanzado". La obra cuenta con la música original de su esposo y con la participación de las bailarinas venezolanas Rocío Perea y Liseth Romero de la compañía Danza Contratiempo. "Traté de crear una música computarizada electroacústica. También tienen incluidos algunos instrumentos de percusión, que le dan intensidad a cada escena.

Nómbrala: Tal vez aparezca...se estrenará el 17 de abril en el Teatro Baralt, mientras tanto los argentinos estarán 20 días en la ciudad para dejar todo listo. "No sabemos si podremos volver para la puesta en escena. Nuestro deseo es hacerlo, pero tendríamos que buscar ayuda económica pues pertenecemos a una institución sin fines de lucro". Adelantaron que la iluminación, la musicalización y la actuación del elenco "tiene garantizado desde ya el éxito de la pieza que luego se paseará por distintas provincias de Ciudad de La Plata".

Fuente: http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=7567

jueves, 12 de febrero de 2009

Ese amigo del alma

Lito Cruz y Federico Luppi se juntaron en el estudio de Radio Provincia en el programa Teatro al Sur. Dos figuras importantes del espectáculo que compartieron sus experiencias y anécdotas

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2009/02/12/pdf/cuerpo.pdf

El teatro del lago levanta el telón


La cita es para marzo próximo

Lo hará para ofrecer un festival internacional de folclore. Así lo confirmó a Hoy la folclorista Marián Farías Gómez, que es funcionaria del gobierno bonaerense. La sala fue inaugurada por el ex presidente Juan Domingo Perón y su esposa Evita

Fuente:  http://pdf.diariohoy.net/2009/02/12/pdf/cuerpo.pdf

Una fiesta para los más chicos

Jueves, 12 de febrero de 2009

Esta semana arrancó el Festival Provincial de Teatro para Niños. Desde varias localidades bonaerenses, se acercaron distintos grupos para llenar de color la escena platense y disputarse el premio final, aunque todos coincidan en que lo más importante es difundir su trabajo.

Este encuentro teatral organizado por la Comedia de la Provincia, viene realizándose en la Sala Armando Discépolo (12 e/ 62 y 63), desde el pasado martes, día en que se estrenaron tres obras: "Un ángel en patitas", del grupo local La terraza; "La noche" de La opera encandilada (Quilmes); y "Tren Acuerda" de los Septido, también de La Plata.

Asimismo, ayer se presentaron "Código Pirata", del grupo Vuelve en julio de nuestra ciudad; "Galileo, el mensajero de las estrellas", de Teatrantes de Mar del Plata; y "El extraño viaje de Nikolaus Piper", a cargo de la Compañía Nacional de fósforos – La cordura del copete, oriundos de Tres de Febrero.

Hasta mañana, viernes, la ciudad podrá disfrutar de lo mejor del teatro infantil de la Provincia.

Según explican a CUBO, desde el Departamento Artístico de la Comedia, "se presentaron cerca de 50 grupos teatrales de toda la Provincia. El jurado, integrado por Mimi Harvey, Diana Amiama y Néstor Villoldo, realizó una selección por video de los espectáculos participantes y resultaron elegidos para participar de este Festival un total de 12 elencos. Algunos grupos que participaron el año pasado volvieron a presentarse."

"El programa tiene como base el promover el despegue y mejoramiento de la actividad teatral de Buenos Aires", detallan desde el organismo bonaerense y aclaran que se procura "incorporar las producciones escénicas de nuestros teatristas a los marcos de calidad y referencia que posee la actividad en el ámbito nacional e internacional."

Este certamen forma parte de uno de los tres festivales que organiza la Comedia: en diciembre pasado se disputó el provincial de teatro para adultos y, a partir del martes 17 de febrero, se realizará el de la modalidad de Títeres.

Todos estos encuentros se proponen como un espacio de puesta en valor del teatro independiente y dan la oportunidad a los grupos de exponer sus ideas. Además de recibir un premio en efectivo y un contrato con la Comedia, los elencos que resulten seleccionados representarán a Buenos Aires en la XXIV Fiesta Nacional de Teatro 2009, organizada por el Instituto Nacional de Teatro.

Foto: La obra "Tren a cuerda" se presentó el martes

Programación para jueves y viernes:

Jueves 12

10 hs:
Obra: Timbó
Grupo: Comadritas
Autor: Comadritas
Director: Ángel Romero
Localidad: Tigre
Público: 5 a 9 años
Duración: 50’

14 hs.
Obra: Los robadores
Grupo: Macondo creativa
Autor y Director: Julio César Benítez
Localidad: Olavarría
Público: Todo público
Duración: 35´

19 hs.
Obra: El soplador de estrellas
Grupo: La colmena
Autor: Ricardo Talento
Director: Amalia Leonor Bango
Localidad: Avellaneda
Público: a partir de 5 años
Duración: 40’

Viernes 13

10 hs.
Obra: Maruja, historia de una bruja
Grupo: Puro grupo
Autor: Gustavo Senese
Adaptación: Gustavo Senese
Director: Gustavo Senese
Localidad: Mar del Plata
Público: de 4 a 10 años
Duración: 50’

14 hs.
Obra: Despertate Catalina...quiero ser una heroína!
Grupo: Danzacción
Autor: Viviana y Fernanda Alessandro
Director: Fernanda Alessandro
Localidad: La Plata
Público: Todo público
Duración: 40’

19 hs.
Obra: Dibujante de Historietas
Grupo: Los hermanos Guerra
Autor: Los hermanos Guerra
Director: Horacio Tignanelli
Localidad: San Miguel
Público: a partir de 3 años
Duración: 45’

21:30 HS: Entrega de premios

Fuente: http://www.eldia.com.ar/cultura/ampliar.aspx?id=106

"Código pirata": sin palabras

Código pirata, a cargo del grupo Vuelve en julio

TEATRO CRITICA


Por IRENE BIANCHI

En el marco del Festival Provincial de Teatro Infantil y de Títeres, organizado por la Comedia de la Provincia en su recuperada sala de la calle 12, con tres funciones diarias (10, 14 y 19 hs.), con entrada libre y gratuita, vimos esta propuesta del Grupo Teatral platense "Vuelve en julio", ganadora del Festival Municipal 2008.

Un corsario, una pirata y un bucanero, se embarcan en una aventura plagada de riesgos y acechanzas, en busca de un tesoro lejano. Tras surcar bravíos mares, desafiar feroces tormentas y sobrevivir a un naufragio, el osado trío da con el preciado cofre, que contiene objetos mágicos, con asombrosos poderes.

Más que unirlos, el hallazgo los enfrenta en continuas hostilidades y luchas por lograr la supremacía y eliminarse entre sí. La sed de poder y la ambición desmedida, son más fuertes que las lealtades pactadas.

Sin embargo, estos tres chiflados, a fuerza de idas y vueltas, de golpes, coscorrones y tropiezos, terminarán descubriendo un tesoro mucho más valioso: la amistad, la confraternidad y la solidaridad.

Desde el punto de vista teatral, lo más interesante de "Código Pirata" es el lenguaje elegido. O más bien deberíamos decir: el no lenguaje, ya que los personajes se comunican a través de un idioma inventado, que el público irá decodificando a la luz de las acciones.

Transcurridos los primeros cinco minutos de asombro o extrañeza, el espectador se acostumbra a la ausencia del lenguaje conocido, factor éste que lo convierte en partícipe activo y necesario del espectáculo. La notable destreza física de los actores- puesta de manifiesto en sus movimientos coreográficos- su rica gestualidad, los efectos de sonido por ellos producidos, la muy bien elegida música y la ajustada puesta de luces, hacen innecesario y hasta redundante el uso de la palabra.

"Vuelve en julio" asume un gran desafío al elegir este modo no convencional de contar historias. No transitan el camino fácil ni trillado. Exploran formas nuevas, juegan, experimentan, se animan. Y -justo es decirlo- salen más que airosos de esta riesgosa aventura, por la variada paleta de recursos con que cuentan. Chapeau!

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20090212/espectaculos33.htm

miércoles, 11 de febrero de 2009

Beecroft: mujeres en serie

Kunsthallie Wien, Vienna (2001) (Copyright © Vanessa Beecroft)
Por Ximena Eis en: arte

Vanessa Beecroft es una artista italiana que realiza performance con grupos de mujeres hermosas, generalmente supermodelos. Las desnuda y las reúne en alineaciones casi militares o como si fueran muñequitas en serie.

Con extrañas pelucas, zapatillas de diseñador u otro accesorio de moda, la piel de cada mujer, las sutiles diferencias en los senos o las caderas rompen con la homegeneidad. A mi me gusta observarlas, primero como un todo y luego, una por una, con calma.

La joven artista ha sido muy criticada pero también galardonada Hay que aceptarlo, un ejército de mujeres desnudas y hermosas mirando al frente con poco movimientos perturba a cualquiera.

Así que ya saben, si de pronto se enteran de una exposición o performance de Vanessa Beecroft, ya saben que esperar.

Fuente: http://www.vanessabeecroft.com/

Dos potencias se saludan

11.02.2009 | LITO CRUZ - FEDERICO LUPPI

De visita en el país, rodando dos películas en coproducción con España, el famoso actor que reside en Madrid desde 2002 estuvo en el estudio principal de Radio Provincia en La Plata, invitado por Cruz, al programa que conduce: “Teatro Al Sur”.

El famoso actor argentino hizo gala de su exquisita memoria histórica, relatando sus recuerdos de las luchas obreras y populares argentinas.

Ramallo y la cotidianeidad del trabajo en el campo, antes de la llegada del peronismo y la víscera del actor junto a su compromiso social, hicieron síntesis en sus palabras.

Berisso y el nacimiento del 17 de octubre en su génesis, junto al periodista y escritor Jorge Asuaje, autor del libro ‘El día que hicimos entre todos’ y la película sobre ese material, que Luppi leyó y comentó con atención, hizo vibrar al estudio con los nombres y apellidos de los protagonistas del 17 de octubre, y la masa trabajadora que hizo histórica a Berisso, y que Lito Cruz y Federico Luppi vivenciaron y ayer compartieron el análisis de aquellas jornadas 50 años después.

Compartieron el estudio el Director de Radio provincia de Buenos Aires, Roberto Zarlenga, el actor y director Roberto Aguirre, el Director Artístico de la Comedia de la Provincia, Siro Colli, y en el último bloque se sumaron el director platense César Palumbo, y el elenco del grupo de teatro infantil de La Plata, Vuelve en Julio, que presentó su obra Código Pirata.

Luppi, permitió no solo que hechos simbólicos se trataran con naturalidad y fluidez; trazó un panorama sobre la realidad cultural española; compartió la experiencia de sus inicios con los jóvenes del elenco platense, intercambiando conceptos y esencias sobre el valor del teatro y el valor de la independencia.

Conmocionó a los oyentes y presentes, los pasajes entre Cruz y Luppi , valorando a los trabajadores que parieron épicas luchas obreras. Y el reflejo y aporte que les significó participar y observar, a sus formaciones actorales.

Fuente: http://www.diarioshow.com/notas/2009/02/11/5731-dos-potencias-se-saludan.html

martes, 10 de febrero de 2009

El matóa un policía motorizado, NormA y Mostruo!: las nuevas bandas de La Plata


Martes 10, Febrero 2009

MUSICA: EL MATO..., NORMA Y MOSTRUO!: BANDAS DE RECAMBIO DE LA CIUDAD DE PLATA

De la consagración local hacia el ascenso nacional, estos tres grupos de la capital bonaerense empujan para lograr el recambio generacional. Luego del éxito de Estelares y Guasones, demuestran que La Plata todavía promete.

Por: Juan Andrade
Fuente: ESPECIAL PARA CLARIN

Tras la última ola del rock platense hay un mar de fondo que se ve casi como una tradición.Mientras las miradas y los oídos del país le apuntan a la camada encabezada por El mató a un policía motorizado, Mostruo! y NormA, La Plata va por su cuarta década como usina generadora de grupos. Desde que La Cofradía de la Flor Solar colocó la piedra fundamental en los '60, el movimiento nunca se detuvo.

"Evidentemente, es una de las ciudades que más bandas de rock ha generado en la Argentina", analiza Marcelo Moura. El tecladista y cantante de Virus menciona un motivo "concreto y objetivo": la universidad en general, y la facultad de Bellas Artes en particular, se erigen como puntos de atracción para jóvenes proceden tes de distintas geografías.

Cuando a fines de los '80 llegó de Junín a La Plata, Manuel Moretti encontró un campo fértil para la creación. "Funcionó como un lugar para acercarme al lenguaje estético. Había canciones, literatura, pintura, cine, amigos y bohemia. Empecé a relacionarme con gente que venía de estudiar teatro o de Bellas Artes. Muchos iban al bar El Taller, donde yo trabajaba. Ahí conocí a los hermanos Mutinelli, con los que formé Los Peregrinos", cuenta el cantante y compositor de Estelares. Luciano Mutinelli, ex Estelares y hoy Mostruo! (ver recuadro), coincide: "Todos vamos a los mismos lugares".

Para el líder de Estelares era algo tan natural como frecuente compartir recitales y ensayos con Las Canoplas, Rudie Martínez de Víctimas del Baile (hoy en Adicta) o Francisco Bochatón y Martín Karakachoff de Peligrosos Gorriones. Una buena parte de los exponentes del recambio generacional se curtieron como público yendo a ver a esos mismos grupos, a los que habría que agregar a Mister América. Santiago Barrionuevo de El mató (ver recuadro), por ejemplo, reconoce: "Me siento heredero de la devoción que hay en la ciudad por la canción melódica y los estribillos. Algo característico es el compromiso con el arte visual, porque ayuda a englobar el concepto musical". De hecho, Barrionuevo, que pasó por las aulas del Bellas Artes, diseña e ilustra discos y afiches.

"Hay bandas que son rock y nada más, está todo bien. Pero en esta movida de la que hablamos hay gente culta, que pasó por la universidad o por carreras artísticas. Aportan otra mirada, distinta a la del rock barrial", define un Mostruo!, Federico Mutinelli. A la hora de buscar a los próceres de esta historia paralela, todas las diagonales conducen a Los Redondos y Virus. Ambos marcaron a fuego no sólo el mapa sonoro local, sino el de todo el país. Tal vez por eso Sebastián Argüello, vocalista de NormA, confiesa: "El día que me vino a saludar Julio Moura después de un show, me temblaban las piernas. Los Virus son nuestros baluartes. Y se da un poco esa cosa de Vamos, hay que mantener viva la llama".

Teniendo en cuenta semejante peso simbólico y emocional, FM Radio Universidad -en cuyo ranking compiten cabeza a cabeza las canciones de El mató y Sr. Tomate con las de Franz Ferdinand y Arcade Fire- produjo un par de discos que terminaron funcionando como catalizadores de un pelotón de músicos: Tomo lo que encuentro: 19 versiones de Virus (2004) y De regreso a Oktubre (2007). Claro que no siempre hubo temporadas de buenas cosechas. Después del estallido de Peligrosos Gorriones a mediados de los '90, la consagración tardía de Estelares y el crecimiento de Guasones podrían apuntarse casi como excepciones. Así se perciben las cosas al traspasar la avenida 32. "Nosotros íbamos a ver a los Gorriones, pero después hubo una brecha de diez años", acota Pablo Coscarelli, batero de NormA. "Es algo cíclico, pasa cada diez años: en los '70 estuvo la Cofradía, en los '80 Virus y Redondos, en los '90 Los Gorriones y ahora nos toca a nosotros", amplía su compañero Chivas Argüello.

En buena medida, que hayan vuelto a estar en boca de muchos se debe a la repercusión alcanzada por El mató a un policía motorizado. Alrededor del cuarteto y de su sello Laptra crecen y se desarrollan proyectos como Shaman y Los hombres en llamas, 107 Faunos, «ático y Prietto viaja al cosmos con Mariano. Junto a la página web de su escudería (www.laptra.com.ar), Santiago Motorizado cita la de otros emprendimientos discográficos independientes locales: www.caladiscos.com.ar (NormA, Mostruo!, Villelisa, Pájaro, Los Hermanitos Kaiser), www.mandarinasrecords.com.ar (La Patrulla Espacial, El Tío Pastaflora) y www.cloediscos.com.ar (Sr. Tomate, El Bicho Bolita).

La mayoría de los músicos de esta urbe con alma de pueblo grande se conocen entre sí y comparten fechas e instrumentos, asados y picados. ¿La Plata es como la Manchester argentina? En todo caso, un polo rockero con más dependencias estatales que restos fabriles, más empleados públicos que héroes de clase trabajadora. Cargan con una marca de origen, porque hay algo de cofradía implícita en la complicidad y la cooperación espontánea que se desprende de sus testimonio. "Creo que hay un ritmo de vida tranquilo que es ideal para crear, sin esa búsqueda urgente del éxito o lo que fuere", pinta su aldea Barrionuevo. Para Moretti, "las canciones de El mató tienen una cierta rebelión. El rock platense tiene esa cosa que, como los masones, se opone un poco a todo". Las sociedades secretas se asocian a la ciudad desde su fundación. El periodista Oscar Jalil, musicalizador y coordinador de FM Universidad, explica: "Lo masónico está en la falta de dogmas. No sé si hay una cosa de logia, pero hay una tradición cultural: la gente lee, gusta del cine, se mueve entre pintores, diseñadores y chicas buscando artistas incomprendidos".

Concluye el flamante "ciudadano ilustre" Marcelo Moura: "A pesar de la diferencia que puede haber en la música, tenemos un trasfondo cultural en común. En un comienzo, fuimos rechazados porque escribíamos letras con metáforas y términos poco comunes en el rock. Y los Redondos, aunque llegaron a un público más barrial, también tenían letras de nivel, absolutamente poéticas. Después de todo, venimos del mismo lugar".

Fuente: http://edant.clarin.com/diario/2009/02/10/espectaculos/c-00611.htm

sábado, 7 de febrero de 2009

Mariela Anastasio en Venezuela, publicado en diario Panorama, Maracaibo

La Plata imagina a Maracaibo

Texto: Alexis Blanco

Desde Argentina, Mariela Anastasio y Emilio González traen el montaje de "Nómbrala: tal vez aparezca", obra inspirada en un libro de Ítalo Calvino.

El grupo teatral CiudadPuertoTeatro conoció, durante una gira por Perú, a la pareja de artistas conformada por Mariela Anastasio y Emilio González, oriundos de La Plata, en Argentina, con quienes proyectaron la idea de montar la obra Nómbrala: tal vez aparezca, pensada por ella a partir del libro de Ítalo Calvino, Las ciudades invisibles. Ellos están en Maracaibo, para iniciar los ensayos, en el Teatro Baralt. Planean estrenarla el 17 de abril. Ramón González, del grupo zuliano, explicaba que ellos han estado trabajando en el libro, así como en otras ideas que, desde La Plata, les envían, vía correo electrónico, Anastasio y González, éste último en su condición de músico compositor. Inicialmente configurada como periodista, en la Universidad de laPlata, Anastasio prefirió las artes escénicas como su apuesta de vida. Ella y González están casados y comparten sus experiencias estéticas. “En abril del año pasado nos conocimos en Perú, en medio de una gran experiencia colectiva internacional, en especial en las casas donde fuimos alojados. Después, por chat y por mail hemos mantenido abierto el contacto; se dio la posibilidad y aquí estamos, estoy muy contenta y llena de expectativas con respecto a este trabajo”. El nombre emerge de un verso del cantautor Luis Alberto Spinetta, una leyenda del rock argentino, en la misma dimensión de los Charly García, Rodolfo Páez o David Lebón, por ejemplo. Ella aclara que sólo ese detalle forma parte de la conformación musical que ellos proyectan. Las ciudades invisibles narra la historia de los diálogos entre Marco Polo y el emperador chino, Kublai Khan. “Trabaja elementos fantasmagóricos, fantásticos, donde la existencia emerge de una serie de narraciones fantásticas, donde las ciudades aparecen a partir de esos cuentos imaginarios”, dice ella Emilio resume“Una relación entre la apariencia y la sustancia”.

Fuente: Diario Panorama, Maracaibo (07/02/09)

Diversión en tiempo de crisis


Las vacaciones no terminaron pero muchos papás tienen los bolsillos vacíos. Otros, en cambio, aprietan las pilas de la calculadora para sumar los aumentos del gas, la luz, el seguro del auto, los alimentos y el transporte. Hasta se exceden del presupuesto mensual con sólo pensar en la suba de los artículos para la escuela (en marzo comienza el ciclo lectivo).

Un panorama para nada alentador. Y, para colmo, sus hijos -que nada entienden de crisis global ni tarifazos- sólo piensan en salir, divertirse y disfrutar de las vacaciones. Pero ¿cómo contentarlos? El próximo martes 10 de febrero, y durante cuatro días, en la sala Armando Discépolo (12 entre 63 y 64) se inaugurará el Festival Provincial de Teatro para Niños, actividad con entrada libre y gratuita.

Este certamen -organizado por el Instituto Cultural- forma parte de uno de los tres festivales que organiza la Comedia de la Provincia: en diciembre pasado se disputó el provincial de teatro para adultos y, a partir del martes 10 de febrero, se realizará el de la modalidad de Títeres.

Todos estos encuentros se proponen como un espacio de puesta en valor del teatro independiente y da la oportunidad a los grupos de exponer sus ideas.

Además de recibir un premio en efectivo y un contrato con la Comedia, los elencos que resultan seleccionados representarán a Buenos Aires en la XXIV Fiesta Nacional de Teatro 2009, organizada por el Instituto Nacional de Teatro.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2009/02/07/pdf/cuerpo.pdf

La Plata imagina Maracaibo

Desde Argentina, Mariela Anastasio y Emilio González traen el montaje de Nombrala: tal vez aparezca, obra inspirada en un libro de ïtalo Calvino

Alexis Blanco

7 de febrero de 2009.- El grupo teatral CiudadPuertoTeatro conoció, durante una gira por Perú, a la pareja de artistas conformada por Mariela Anastasio y Emilio González, oriundos de La Plata, en Argentina, con quienes proyectaron la idea de montar la obra Nómbrala: tal vez aparezca, pensada por ella a partir del libro de Ítalo Calvino, Las ciudades invisibles.

Ellos están en Maracaibo, para iniciar los ensayos, en el Teatro Baralt. Planean estrenarla el 17 de abril. Ramón González, del grupo zuliano, explicaba que ellos han estado trabajando en el libro, así como en otras ideas que, desde La Plata, les envían, vía correo electrónico, Anastasio y González, éste último en su condición de músico compositor.

Inicialmente configurada como periodista, en la Universidad de laPlata, Anastasio prefirió las artes escénicas como su apuesta de vida. Ella y González están casados y comparten sus experiencias estéticas.

“En abril del año pasado nos conocimos en Perú, en medio de una gran experiencia colectiva internacional, en especial en las casas donde fuimos alojados. Después, por chat y por mail hemos mantenido abierto el contacto; se dio la posibilidad y aquí estamos, estoy muy contenta y llena de expectativas con respecto a este trabajo”.

El nombre emerge de un verso del cantautor Luis Alberto Spinetta, una leyenda del rock argentino, en la misma dimensión de los Charly García, Rodolfo Páez o David Lebón, por ejemplo. Ella aclara que sólo ese detalle forma parte de la conformación musical que ellos proyectan.

Las ciudades invisibles narra la historia de los diálogos entre Marco Polo y el emperador chino, Kublai Khan. “Trabaja elementos fantasmagóricos, fantásticos, donde la existencia emerge de una serie de narraciones fantásticas, donde las ciudades aparecen a partir de esos cuentos imaginarios”, dice ella Emilio resume“Una relación entre la apariencia y la sustancia”.

Fuente: PANORAMA, Maracaibo

viernes, 6 de febrero de 2009

`Está bueno tener un poco de maldad´

Edición 1676 | 6 de Febrero de 2009

Personajes | Brenda Asnicar (17)

La “divina” de “Patito feo” es fan de Britney Spears, quiere hacer cine, sacar un disco y estudiar Psicología. Discriminación y zapatos.

Por Nicolás Diana (Desde Punta del Este)

 

Brenda Asnicar es una máquina de hablar. Dice que no puede parar, que su mamá le pide que se calle, que a veces siente que puede hablar hasta con el viento, y así, como si nada, y con el último suspiro de aire, dice: “Desde que hice “Patito Feo” no paso un día sin firmar un autógrafo o sin sacarme una foto con alguien. Pero no me molesta”. Brenda era Antonella en la ficción, la mala malísima del programa, la que pertenecía al grupo de las Divinas y se la pasaba tratando de arruinarle la vida a la bonachona Patito Feo, del grupo de las Populares. Dice que no le molesta ser “tan conocida” y que ella es un poco Popular y un poco Divina. “Aunque más Popular, porque Antonella era re mala”.

Noticias: ¿No es un infierno la fama repentina?

Brenda Asnicar: A mí se me hizo algo cotidiano, algo normal dentro de mi vida. Tampoco tomé medidas para controlarla. Está bueno si viene de la mano del trabajo. Es verdad que puede ser un poco pesada, porque uno tiene ganas de tener privacidad, tiempo libre con sus amigos e ir a la playa sin que te invadan.

Noticias: ¿Alguna vez se enojó cuando se le acercaban sus fans?

Asnicar: Obvio. El otro día fui a la playa y había cien personas alrededor mío y yo decía: “qué hago acá”. Bueno, si no tenés ganas de firmar autógrafos te vas a otro lado. No vas a un shopping repleto. Uno sabe en qué lugares puede estar tranquilo.

Noticias: ¿A qué famosos admiraba?


Asnicar: Soy nada cholula. De chiquita me gustaba mucho Luciano Pereyra, pero no me animaba a pedirle un autógrafo asi que tuvo que ir mi mamá. Era re vergonzosa. Pero mi único fanatismo es por Britney Spears.

Noticias: ¿En serio?

Asnicar: Sí. Si me la llego a cruzar me vuelvo loca. No me pongo a gritar, pero me le acerco a charlar seguro. Es mi ídola.

Noticias: ¿En qué cambió su vida con el éxito del programa?

Asnicar: Más que nada en la exposición. Ir a un lugar y que te saquen fotos, tener que estar siempre estéticamente impecable porque sino después te critican. Pero trato de mantener el círculo de mis amigas y mi familia bien armado para que me sostengan, porque te podés marear.

Noticias: ¿Cómo hace para combinar trabajo y colegio?

Asnicar: Es muy complicado, porque necesito mucho del ocio. Me encanta estar en mi casa mirando televisión sin hacer nada. Los que dicen que está todo bien, mienten. Uno puede ir al colegio y trabajar, pero a veces estás cansado y tenés ganas de faltar al colegio o al trabajo y no podés.

Noticias: ¿Alguna vez le pidieron autógrafos sus compañeros?

Asnicar: Sí, obvio. Es gracioso y se da sobre todo con los alumnos nuevos. Te miran y te dicen: “¿Sos vos?”.

Noticias: ¿Qué planes tiene para cuando termine el colegio?

Asnicar: Quiero seguir trabajando, hacer cine y sacar un disco como solista. Estilo pop.

Noticias: ¿Como Britney Spears?

Asnicar: Claro, por ahí un poco más personal y mezclando ritmos. También está buena la onda de ir creando un estilo propio, hacer canciones y esas cosas.

Noticias: ¿Escribe?


Asnicar: Sí, escribo, pero como algo para mí. Igual, no compongo nada. Sé tocar un par de temas en la guitarra, pero no paso de ahí. Me encantaría que las letras sean de amor, porque yo soy muy sensible y enamoradiza.

Noticias: ¿Pensó en seguir estudiando?

Asnicar: Sí, quiero estudiar Psicología. Pero no para ejercer sino para saber de todo. También me gusta la filosofía.

Noticias: …

Asnicar: Mi hermana me regaló hace poquito el libro “El mundo de Sofía”, que es re conocido. Así que recién me estoy metiendo en el mundo de la filosofía y ese libro es genial, es increíble. Dice cosas re interesantes, ¿no?, que por ahí para mi edad y para los adolescentes está bueno leer libros así.

Noticias: ¿Le gusta leer?

Asnicar: La verdad es que no soy muy lectora, porque soy muy dispersa y me encanta estar haciendo cosas todo el tiempo. Quizá estoy leyendo un libro y siento como que estoy… perdiendo el tiempo.

Noticias: ¿Qué hace con la plata que gana?

Asnicar: La guardo en una cuenta para comprarme una casa. Por suerte papá me mantiene y no tengo que gastar esa plata.

Noticias: Algo se debe haber comprado con lo que ganó.

Asnicar: Gasto en caprichitos. Ay, ya sé, me encantan los zapatos. Hace poco nos fuimos a Nueva York con mi familia y me compré un montón de pares. No daba que me los pague papá.

Noticias: ¿Qué zapatos compró?

Asnicar: En Nueva York me compré botinetas y zapatos de taco. ¡Ay, si sigo hablando voy a quedar como una idiota!

Noticias: No, para nada.

Asnicar: Bueno. Tengo zapatos Fendi, Louis Vuitton, Chanel y Dolce & Gabbana. Pero no me gustan sólo las cosas de marca, también me gustan los diseñadores alternativos. Cuando estoy de viaje me encanta ir a mirar vidrieras, ver qué es lo que se usa y comprar cositas.

Noticias: El año pasado NOTICIAS puso en tapa al programa “Patito Feo” y se preguntaba si no fomentaba la discriminación. ¿Cree que incentiva las diferencias?


Asnicar: Mirá, para mí lo que hizo “Patito...” fue llevar a la ficción lo que pasa en los colegios todos los días. No creo que estuviera discriminando. Es verdad que se usaron dos estereotipos extremos, la mala, malísima, y la buena, buenísima. Al final del programa la mala se fue haciendo más buena. Antonella tuvo mucha difusión sobre todo por la canción, que era increíble.

Noticias: El éxito del programa se dio por la exacerbación de las Divinas.

Asnicar: Sí, pero se daba dentro del contexto de un programa.

Noticias: ¿Le gustó hacer de mala?

Asnicar: Cuando fui al casting de “Patito...” hice el papel de buena y el de mala. Y me encantó el de mala. Imaginate que se sabe que siempre las que ganan son las buenas y después resultó que Antonella fue un boom.

Noticias: Las malas siempre sobreviven en el imaginario colectivo.

Asnicar: ¿Sí? ¿De verdad? Qué bueno, las malas son lo más. Yo quería hacer de mala y no me importaba si era en el papel secundario o como protagonista.

Noticias: Y en la vida real, ¿es buena o mala?

Asnicar: Soy más buena, aunque a veces me gustaría ser un poco más mala. Porque a veces soy muy transparente, un poco ingenua y me lastiman. Está bueno tener algo de maldad.

Fuente: http://www.revista-noticias.com.ar/comun/nota.php?art=1846&ed=1676

jueves, 5 de febrero de 2009

Nadie grita por gritar

Jueves, 05 de febrero de 2009

Por Cecilia Famá

Así reza un verso del poeta Rómulo Romero. Ningún grito es en vano, y mucho menos éste, el de la Compañía Teatral Sapucay de nuestra ciudad, que desde 2003 viene expresando su sentir desde las representaciones dramáticas.

Por estos días el grupo se encuentra a punto de regresar de Manaus, Brasil, donde participó del Festival Breves Cenas con su obra “Eterno e imborrable”.

No es la primera vez que Sapucay sale de gira. Realizó actuaciones en la provincia de Buenos Aires, y tuvo otra experiencia en tierras brasileñas, donde representó “Eterno…”, aquella vez en Vila Velha, Espíritu Santo. “Fue una experiencia alucinante, que nos abrió las puertas para participar del festival de Manaus“, dice Jazmín García Sathic, directora de la compañía, quien respondió las preguntas de CUBO desde el otro lado de la frontera, cuando además de presentar su obra, brindó un taller sobre “Constitución de la dialéctica del director-creador con la obra como objeto de arte”.

“Lo bueno del público de Brasil -comenta la joven directora- es que la gente es muy abierta. Y el teatro de Sapucay intenta llegar desde las emociones, los sentidos, las imágenes y metáforas, algo que es parte de un lenguaje universal, común a la humanidad del hombre. El teatro es arte y está constituido por la diferencia creativa, sin banderas”.

Al hablar del festival en sí, Jazmín detalla que “está organizado por dos compañías de Amazonas. Ellos vieron la obra ´Eterno e imborrable´ y me pidieron tener encuentros para charlar sobre teatro. Intercambiamos miradas y luego me propusieron que vaya a trabajar al festival a dar un taller de Dirección, y a hacer la obra allá , en el cierre del encuentro”.

El grupo presentó en Brasil una producción propia, con dramaturgia y dirección de Jazmín García Sathicq y la asistencia técnica de Guillermina Mujica y Jorge Primitivo García. Los actores de “Eterno…” son Rodrigo San Martín, Martín Florencio y Elías Pedernera.

PROLIFEROS


La Compañía Sapucay Teatro se creó en el año 2003, bajo la dirección artística y general de García Sathicq, docente, actriz, dramaturga y directora. Ese año el grupo estrenó su primera obra, “Anhelo profundo, tajo de silencio”.

Desde su formación, la producción de piezas teatrales fue muy prolífera: en 2004 estrenó “La expresión de los otros es verdadera” y desarrolló una pieza de teatro callejero, intervención urbana en las calles de la ciudad, llamado “Rompiendo el silencio”.

En 2005 presentó “Signos de Humanidad. La hermosa inmensidad que nos derrumba”, y a fines de 2007, “Eterno e imborrable”. El año pasado, concibió dos obras: “Habla de mar aire de vida” y “La sirena del olvido de lo profundo”, espectáculos que permanecen actualmente en cartelera, mientras prepara nuevas obras para 2009.

La labor de la compañía -que con estos espectáculos ha recorrido numerosos festivales- revela su fuerte compromiso artístico para con la realidad social, política, cultural, y la permanente acción por la construcción de la memoria. Esos ejes temáticos son los que dan origen a sus obras; desde allí brota su grito: un sapucay del alma.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/cultura/ampliar.aspx?id=101

domingo, 1 de febrero de 2009

Revista Aquí La Plata Nº 20 Febrero/Marzo 2009

Revista de interés general, La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Sumario
12 Aquí lo nuevo:Abrió Runnie´s, el nuevo Grill & Coffee de La Plata.
16 Políticos en familia:entrevista a una pareja muy especial; Alejandra Sturzenegger, Secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata, y Jorge Campanaro, Secretario de Gestión Pública de nuestro municipio.
20 Joaquín Manuel Galán Rodríguez: y el trabajo de la Asociación Amigos del Parque Saavedra.
24 Néstor Gómez, el de la criolla:el músico de antepasados santiagueños y bonaerenses deja plasmada en esta charla una auténtica filosofía del tocar y del vivir.
28 Entrevista a rö barragán:una artista plástica autoreferencial que a partir de esta característica, es dónde podemos situarla como una constante devenida del autorretrato.
30 Ensayos de autor: “El sano recurso de la omisión” por Cristian Vitale.
32 Mujer: Ana Violini nos habla de la estética femenina, Cinthya Lavini de maquillaje, Eugenia Espósito de musculación y Julieta Peña de vestidos de fiesta.
36 Vidriera:un vistazo por las vidrieras platenses para ver las "cosas" más lindas.
38 Videos:algunos videos para no perderse.
40 Cds:un poco de música para recomendar.
42 Libros:las novedades en materia de libros.
44 Cine:El extreno recomendado del mes; “Amorosa Soledad”, la comédia dramática protagonizada por Inés Efrón y Fabián Vena.
46 Cervecera Falkner:le presentamos la primer cervecera platense, sus variedades de cerveza, y un plato muy especial.
50 Agenda:espectáculos, eventos, talleres, cursos, etc. Etc.
58 Horóscopo
Fuente: http://issuu.com/aqui_la_plata/docs/aqui_20_web

Encuentros Minituras Teatrales


Organizado por LA CAJA ENCANTADA


Fragmento de "El circo de las hermanas de lujo" de La Caja Encantada

Fuente: http://lagrieta-bitacora.blogspot.com/2009_02_01_archive.html