lunes, 28 de diciembre de 2009

Vuelve el "Indio Urquiza"

Publicado el 28/12/2009

A partir del martes 5 de enero y todos los martes y miércoles de enero y febrero a las 21.30 en la Sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, el actor Alfredo Urquiza se presentara, acompañado del músico Mario Acosta con el espectáculo ?De cielos y otros tiempos".

El "Indio" Alfredo Urquiza.

La dirección corresponde a Toni Lorenzo, quien lo ha preparado especialmente para crear un clima cálido y acogedor como si se tratase de una tertulia entre amigos.

Urquiza ha tomado como base de este espectáculo, el poema de Ana Emilia Lahitte ?Altri Tempis?, para desarrollar junto a otros autores un recorrido por nuestra historia y su gente.

Así, la ironía de incorporar vocablos foráneos a nuestro maltratado idioma; la actitud ante la muerte; la alegría de vivir en júbilo, la gesta libertadora; la socarronería perspicaz de nuestro país interior; la invocación para que callen los necios y hablen los poetas; el derecho de nuestros viejos a morir decentemente en su casa, en su cama, en su pulso. La época del radioteatro y cuando éramos todos a la mesa y en fin el gran abrazo que nos debemos los latinoamericanos.

Urquiza está considerado uno de los grandes intérpretes no sólo en nuestro país sino en América.

Mario Acosta con su piano, brinda el marco para la ternura, la alegría, el canto, el cuento, la nostalgia, el amor, la muerte. Pero por sobre todo para esas tremendas ganas de vivir.

Fuente: http://www.lacapitalmdp.com/noticias/Espectaculos/2009/12/28/130729.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario