viernes, 6 de noviembre de 2009

Noche de insomnio

Mientras la cucaracha agoniza, 4 personas la observan sin poder dormir. Toda una noche de teatro

Cuando cae la noche, una cucaracha es aplastada y agoniza hasta el amanecer. En el mismo plano temporal, cuatro personas sufren de insomnio...

viernes, 06 de noviembre de 2009

Y las situaciones que derivan a raíz de no poder conciliar el sueño, mientras observan la agonía del animal, se transforman en la obra teatral que el sábado, entre las 23.30 y las 6.30, se llevará a cabo en el anexo de la Sala Emilio Pettoruti del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10. Con "Insomnio (capítulos alrededor de la noche)", la directora y dramaturga platense Beatriz Catani vuelve a desafiar las convenciones del teatro y las expectativas habituales del espectador.

“Con Insomnio –dice la autora- nos interesa concebir al teatro como un lugar para crear experiencias, pensar cómo la obra y esa experiencia se estructuran en el tiempo. Se trata de sentir el tiempo, de dejarse atravesar por él. En ese tiempo compartido de la noche de insomnio transcurrirá la obra simultáneamente con la agonía de una cucaracha. Y habrá una pregunta subyacente: ¿puede ser realidad el teatro?”.

Actuarán Magdalena Arau, Julieta Ranno, María Amelia Pena, Matías Vértiz, Germán Retola, Juan Manuel Unzaga y Sonia Stelman. El diseño escenográfico le corresponde a Margarita Dillon y el asesoramiento, la realización musical y la asistencia de dirección a Guido Ronconi.

Saldrá a la venta un cupo limitado de entradas, acorde con la capacidad del anexo. Su costo será de $ 30 e incluirá, además del derecho a presenciar el espectáculo, la cena, el refrigerio y el desayuno que se servirán durante los tres intervalos. Las localidades podrán adquirirse en las boleterías del Teatro, de 10 a 20, o a través de Ticketek, a los teléfonos 4477200 (La Plata) y 52377200 (capital federal).

Fuente: http://www.eldia.com.ar/cultura/cultura.aspx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario