miércoles, 4 de noviembre de 2009

El teatro independiente del mundo, en La Plata

Nortfolk (La Cuarta Pared)

Más de 50 artistas en escena

LA PLATA-BUENOS AIRES, Noviembre 4 (Agencia NOVA) Anoche se puso en marcha el 4º Festival Internacional de Teatro y Danza La Plata 2009 con las obras Nortfolk y Contando a mi abuelo. La cita, que se desarrollará hasta el próximo 8 de noviembre, cuenta con la participación de 10 países (de América Latina y Europa) y la intervención de más de 50 artistas que se dan cita en el Pasaje Dardo Rocha para mostrar sus propuestas.

La pieza Nortfolk es del grupo La Cuarta Pared (responsables de la organización de la muestra teatral), mientras que Contando a mi abuelo llegó desde la República Dominicana.

Para hoy, a las 20, en la Sala B del Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7, 2do piso) está prevista la salida a escena de Queremos la papa, también de los locales La Cuarta Pared; y a las 21.30, en la Sala A del Pasaje Dardo Rocha, la presentación de Relato de una criatura, de la Compañía El Retablo Teatro (Ecuador).

Mañana, a las 20, también en el Pasaje Dardo Rocha, el grupo Poquelín, también de Argentina, presenta Pasión y muerte de Gauchito Gil. La obra es un respetuoso y apasionado recorrido por la vida y los amores del santo correntino, pero paralelamente el testimonio de un devoto incondicional. Rodríguez Brussa resuelve con precisión los saltos de tiempos y espacios, y llega a la emoción en el martirio del gaucho.

Mientras que a las 21.30, la Compañía Cacos do teatro de Brasil sube a escena Marinheiro, con dramaturgia de Fernando Pesoa.

Para el viernes a las 20, el grupo de teatro español Viento de agua tiene preparada la obra No vas a llorar. A las 21.30, y desde Colombia, la compañía Goyenechus sube a escena Checristo.

El sábado, a las 18.30, Morgane y Cuenca, desde Francia y España, presentan la obra Al ritmo de tina. A las 20, el grupo Fifí de Uruguay sube a escena Shhh. Para las 21.30, en tanto, la compañía Ruta de la memoria de chile ofrecerá Cuerpo quebrado.

Para el domingo 8, día de cierre del festival están programadas las obras: Delirio a dúo, de Purogrupo teatro (Argentina) y Cuerpo quebrado (Chile).

Fuente: (www.agencianova.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario