viernes, 13 de noviembre de 2009

“Deseé todo esto y me rompí el lomo”

Edición 1716 | 13 de Noviembre del 2009

Personajes | Florencia Raggi (37)

Ex modelo, actúa en el film “Tres deseos” y sigue en una obra de teatro. Proyección internacional, búsquedas y vivir con Nico.

Por Valeria García Testa


Fue famosa por mérito propio. Se enganchó con Nicolás Repetto, el señor televisión del momento, y en vez de aprovechar el trampolín se sumergió en la intimidad de su casa, fue madre y estudió teatro. Cuando su marido se bajó de la cresta de la ola, ella dio a conocer su faceta de actriz. Ahora, Florencia Raggi firma contratos internacionales (recibió el premio a la mejor actriz en la Mostra de Cinema dello Stretto por “Cómplices del silencio”, una película italiana que se verá en la Argentina el año próximo, y va a grabar una miniserie para Italia en el 2010, hace “El regreso del tigre” en teatro con Luis Brandoni y Patricio Contreras, acaba de estrenar su protagónico cinematográfico en “Tres deseos”, hizo “Mitos” en televisión y quiere dirigir. Como es alérgica, no usa perfumes y se unta el cuerpo con aceites perfumados con aroma fresco. Así va por la vida, leve pero pisando fuerte.

Noticias: Rompió con el estereotipo de las lindas de la tele.

Florencia Raggi: No me planteé hacerlo distinto, pero me encanta que así sea. Intento seguir el camino que me dicta el corazón, las entrañas y el deseo.

Noticias: ¿Desde cuándo se guía por sus entrañas?

Raggi: Es que tengo certeza de que escuchando lo que me viene de adentro soy mucho más feliz. Es todo un trabajo, un desafío, una valentía, un riesgo. Fui aprendiéndolo, no nací así.

Noticias: ¿Tuvo alguna bisagra?

Raggi: Siempre fui muy introspectiva, de tener una mirada como filosófica de las cosas. Me hace muy bien poner el foco en estar bien conmigo, con mi autoconocimiento, pudiendo vivir la vida a mi propio modo.

Noticias: ¿Y cómo es su modo hoy?

Raggi: Me parece que soy una mujer con mucho carácter que tal vez durante mucho tiempo lo tuve oculto. ¡Cada vez me siento más tana! Soy curiosa, peleo por lo que quiero, no compro modelos ajenos, trabajo para ser cada vez más auténtica, más libre, estar en equilibrio y ser amorosa. Yo logro mucha felicidad cuando puedo vibrar… ay, que no suene a autoayuda todo esto…

Noticias: Es su modo, hay que hacerse cargo…

Raggi: Sí, sí… cuando vibro en lo amoroso soy muy feliz.

Noticias: ¿Sigue haciendo terapia transpersonal?

Raggi: No, pero nunca me desapego de estar haciendo algún trabajo terapéutico o grupal que tenga que ver con el autoconocimiento. Cambian los títulos pero es siempre lo mismo.

Noticias: ¿Y ahora en qué está?

Raggi: Mmmm… es muy personal… está bueno contar que siempre estoy en la búsqueda. Pero ya lo que estoy contando es toda una intimidad y después me arrepiento. No es que haya que ocultar nada sino que no se puede poner en palabras.

Florencia acaba de cumplir 37 años. Es celosa de su intimidad, no quiere mostrar de su casona de San Isidro (rodeada de árboles y con una piscina enorme) más que el parque y tiene la habilidad de poner límites a las preguntas con una sonrisa y tono armónico.

Noticias: La película “Tres deseos” toca el tema de la infidelidad, ¿para usted es algo que se puede negociar?

Raggi: La verdadera fidelidad es con uno mismo. La película habla de si uno es fiel a los deseos propios, si somos valientes y nos enfrentamos con lo que queremos.

Noticias: Ser fiel al propio deseo puede llevar a traicionar al otro.

Raggi: Depende del pacto de cada pareja. No hay que romper acuerdos pero, principalmente, no hay que romper el acuerdo con uno mismo, eso ya no es nada sencillo.

El señor que mientras hacemos la entrevista toma una cerveza en el living, se convirtió en un mito urbano: Nicolás Repetto es algo así como el emblema del “sabático man”. Florencia sonríe y dice que a la gente le gusta etiquetar.

Noticias: ¿Cómo lo vive usted?

Raggi: A mí me incentiva, me despierta, me moviliza, me divierte. Hace 15 años que estoy con alguien que tiene una personalidad particular y que también me ha nutrido.

Noticias: Finalmente, se casaron.

Raggi: Sí, en el 2007, ¿no? a ver, no sé. Creo que van a hacer 2 años.

Noticias: ¿Por qué se casaron?

Raggi: Por una cuestión netamente legal, burocrática, un trámite que si hubiéramos podido, lo hacíamos por correo. No hicimos una fiesta porque no queríamos que nos modificara nada de lo que venía funcionando como familia.

Noticias: ¿Por qué no lo hicieron antes?

Raggi: Por algo que me parece bastante razonable: vamos viendo… (risas)

Noticias: ¿Cómo se hace para sostener una pareja 15 años?


Raggi: Con Nicolás me resulta sencillo porque siento que crezco individualmente. No quiere decir que sea siempre una panacea, pero lo elijo sin esfuerzos.

Noticias: ¿La clave es crecer individualmente y juntos?

Raggi: Sí, elegirlo como un compañero, no como el que me viene a solucionar todos los vacíos. Si hubiera estado con alguien más estándar y de mi misma edad, no sé si hubiera descubierto mi propia necesidad de hacer mi vida de esta manera. Probablemente estaría de ruptura en ruptura e iría por la vida preguntándome cómo sería.

Noticias: Pero también podría haberse aferrado a la experiencia de él y aseñorarse.

Raggi: Ay qué plomo, no podría haber sido la “señora de” que “se adapta a”.

Las seis funciones de teatro semanales con “El regreso del Tigre” le hicieron adelgazar 3 o 4 kilos. Reconoce que tiene ganas de incursionar en el detrás de cámara y dirigir, sobre todo en el cine. Dice que podría aunar fuerzas con su marido sin que lo profesional amenace lo familiar.

Noticias: ¿Molesta que todavía le escatimen el reconocimiento actoral?

Raggi: No. Siento que todo lo bueno que me pasó este año me lo merezco, porque nadie me regaló nada. Yo deseé esto y me rompí el lomo. En el teatro, por ejemplo, me tiro en paracaídas cada noche y sé que lo estoy haciendo bien. Ese es el logro, porque no siempre me sentí segura. Ahora no busco la aprobación afuera, me siento pipona total.

Noticias: Así de flaquita.

Raggi: ¡Ya te voy a engordar!

Fuente: http://www.revista-noticias.com.ar/comun/nota.php?art=2370&ed=1716

No hay comentarios.:

Publicar un comentario