martes, 29 de septiembre de 2009

Tualet y Maneries en el Teatro Argentino de La Plata

El Centro de Experimentación y Creación del Teatro Argentino de La Plata (TACEC), dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, proseguirá su temporada inaugural con dos espectáculos de danza contemporánea.

El miércoles 30 de septiembre y el jueves 1° de octubre próximos, a las 21, se ofrecerá en la nueva sala del TACEC, con acceso por 10 y 53, “Tualet” de Juan Onofri Barbato.

El sábado 3 y el domingo 4 de octubre, también a las 21 y en la misma sala, se presentará “Maneries” de Luis Garay.

En “Tualet”, con la dirección general de Juan Onofri Barbato, intervendrán como intérpretes Sergio Maximiliano Villalba y Nicolás Poggi. La música original le pertenece a Jorge Grela; la coreografía a Sergio Maximiliano Villalba, Nicolás Poggi y Juan Onofri Barbato; la colaboración coreográfica a Marina Giancaspro y Juan Pablo González; la asistencia de dirección a Andrea Nussenbaum; el diseño escenográfico a Norberto Laino, Matías Sendón y Juan Onofri Barbato; el vestuario a Mirta Liñeiro; la iluminación a Matías Sendón; el diseño de maquinaria a Rodolfo Yordanoff y Matías Sendón; la operación de maquinaria a Julio Arias; los videos a Ricardo Reich y Juan Onofri Barbato; la edición de video a Ricardo Reich; la fotografía a Javier Sabaté Bianchi y el diseño gráfico a Carlos Oñatibia.

“Maneries” cuenta con idea y dirección de Luis Garay y será interpretada por Florencia Vecino. Se trata de una obra creada por los propios Garay y Vecino con música original ejecutada en vivo por Mauro AP.

Las entradas generales tendrán un valor de $ 5. Podrán adquirirse en las boleterías del Teatro, de martes a domingos, de 10 a 20, o a través de Ticketek, a los teléfonos 4477200 (La Plata) y 52377200 (Capital Federal).
El público puede obtener mayor información comunicándose gratuitamente al Tel. 0800-666-5151.

Acerca de las obras

En “Tualet”, dicen sus responsables, se expresa el ansia que nos lleva a caer de un espacio a otro sin hallar el lugar de reposo. La pieza incorpora un dispositivo de video y objetos (baño químico, techos, paredes móviles y pantallas) denominado “Ansia Prismática”, que genera micro-escenarios, segundas realidades y paisajes que trasmutan constantemente. Los intérpretes caen sin hallar un lugar de reposo y generan un desarrollo físico vertiginoso y extremo. Se produce entonces una experiencia perceptiva en la que espacios disímiles conviven simultáneamente y la mirada puede trasladarse de uno a otro para construir nuevos mundos.

Por su parte, Luis Garay explica que en “Maneries” trabaja el cuerpo como soporte de un lenguaje que incluye tanto signos motivados como arbitrarios. La intérprete Florencia Vecino construye y explora una serie de pruebas sobre las fronteras de sus propias capacidades. Éstas se generan, construyen y destruyen constantemente, de modo que exponen al cuerpo a un recorrido que lo conduce siempre hasta sus límites.

El TACEC es dirigido por Martín Bauer y cuenta con la coordinación artística de Beatriz Quinteiro.

Fuente: http://www.danzanet.com.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario