miércoles, 30 de septiembre de 2009

La Escuela de Teatro muestra sus producciones al público


REPORTEROS DIGITAL
Facultad de Periodismo y Comunicación Social  de la UNLP

Alumnos de tercer año de la institución, presentan sus trabajos finales en una puesta que se extenderá hasta diciembre

Alumnos de tercer año de La Escuela de Teatro, realizarán una muestra final que se efectuará hasta fin de año, los días jueves, viernes y sábados a las 21, y consistirá en la puesta en escena de tres funciones en la sala Carlos Perelli, ubicada en la sede principal de la escuela, en la calle 51 entre 3 y 4. En la oportunidad, los estudiantes exhibirán los contenidos trabajados durante todo el ciclo final de su carrera.

La obra, y su producción, reunirán la labor de los estudiantes que cursan el tercer año en las técnicaturas de actuación, escenografía, vestuario y maquillaje; que trabajarán en conjunto bajo la dirección de docentes de cada área. Los trabajos serán presentados al público por turnos y a cada uno le corresponderá un mes de realización de la obra elegida.

Desde principio de año, cada uno en su área específica trabajó en una puesta en conjunto que consistió en llevar adelante una obra teatral elegida, producida y dirigida por ellos mismos. Así, los turnos mañana, tarde y noche de actuación presentaron un material dramatúrgico, que los alumnos de las otras ramas llevaron adelante en cuanto a producción escenográfica, maquillaje y vestuario. Para cubrir los gastos, los alumnos realizaron una serie de actividades fuera de la escuela, como encuentros culturales, fiestas y rifas, ya que la situación económica de la escuela no permitía financiar la puesta en escena. Por este motivo, el 60% de la recaudación de la muestra irá destinada a la cooperadora de la escuela.

Durante el corriente mes, el turno noche expondrá “Fractal” de Rafael Spregelburd, una adaptación del reconocido autor argentino, que se trabajo en conjunto con el docente Marcelo Demarchi y consiste en 2 actos divididos por el aquí y el allá -el primero transcurre en el país y el segundo en Paraguay-. En ella, los personajes desbordados entran y salen del marco realidad- ficción, sin límites entre el espacio- tiempo y con un humor impredecible. La elección de la obra fue realizada por los alumnos y se basa en el concepto de la modernidad líquida, una metáfora que el analista Zygmunt Bauman utiliza para describir la naturaleza de la sociedad actual.

Rocío Tosca Comisión 19

Enviado por marcelo el Mié, 09/30/2009 

Fuente: http://perio.unlp.edu.ar/reporteros/?q=node/389

No hay comentarios.:

Publicar un comentario