lunes, 31 de agosto de 2009

'¡Ajá! " para entretener a los niños en Mysore

Fiesta para la escuela de los asistentes: el director creativo de Ranga Shankara Arundhati Nag (izquierda) y Director de Rangayana B. Jayashree hablando en una conferencia de prensa en Mysore el domingo. Foto: MA Sriram

THE HINDU.- Online edition of India's National Newspaper

Compañías de Alemania, Australia y Argentina pondrán en escena cuatro obras


El show de la mañana para los escolares se iniciará a las 11.30 horas

Mysore: "¡Ajá! Festival Internacional de Teatro para Chicos”, organizado por Ranga Shankara en asociación con Industrias Britannia en Bangalore comenzó el 26 de agosto y será en un máximo de 6 de septiembre. En Mysore, Rangayana en asociación con Ranga Shankara será el anfitrión de la fiesta. El evento consta de cuatro obras de Alemania, Australia y Argentina, y otros tres de la India.

Según el director creativo de Ranga Shankara, Arundhati Nag, tres obras se exponen a los aficionados al teatro, especialmente a los niños de Mysore al nuevo mundo del teatro. La compañía argentina pondrá en escena "Código Pirata" el 3 de septiembre, la compañía de Australia pondrá en escena "Las piedras" el 8 de septiembre, y la compañía alemana pondrá en escena "Zapperdockel y el Wock" el 9 de septiembre.

Reunión informativa de prensa aquí el domingo en la razón de llevar el festival a Mysore, B. Jayashree dice que, Rangayana estaba planeando hacer algo por los niños de Mysore y cuando Ranga Shankara hizo una oferta a este respecto, no se trataba de rechazarlo . El festival de los niños fue un intento de traer aire fresco a Rangayana, que tenía la intención de dinamizar el teatro para niños en el Estado. "Cuando nos pidieron el apoyo financiero de la organización del festival, State Bank of India estuvo de acuerdo para ayudar", agregó.

Las obras se celebrarán a las 11.30 horas por lo que sería fácil para los maestros para que los escolares puedan ver las obras.

Sra. Arundhati Nag dijo que "¡ajá!" Es el compromiso de Ranga Shankara a los niños.Desde Ranga Shankara comenzó el programa en 2006, dos obras fueron producidas y cuatro talleres de verano para los niños había sido llevado a cabo. Este año Ranga Shankara sentía que era el momento para un festival para los niños y el resultado fue "¡ajá!", Que seguramente entretener a los niños y adolescentes. Ella dijo: "Tenemos que muestra por la mañana para escolares y espectáculos nocturnos están abiertos para que los padres también."

Al elogiar el "Zapperdockel y el Wock", ella dijo que era una producción Ranga Shankara para niños de seis años o más.Este fue producido en asociación con el Instituto Goethe-MaxMueller Bhavan y Wally y Paul Schmidt de Alemania fueron los directores. "Reunimos a un buen equipo de trabajo en esta ambiciosa producción que tendrá lugar en el festival. Un festival de obras de teatro, de acuerdo con nosotros, no es sólo un montón de obras de teatro juntos. El valor duradero también proviene de los eventos secundarios ", dijo.

"Código Pirata", dirigida por René Mantiñán no tiene ningún idioma. Es como de 60 minutos de juego por el grupo Vuelve en Julio. La obra se realizó en el código mediante el uso del cuerpo de los actores, los sonidos y los movimientos por lo tanto trasciende idiomas y edades. Durante toda la obra, el actor crea un código que descifra el espectador.

"Las Piedras", dirigida por Stefo Nantsou y Lycos Tom y presentado por el celo de Teatro de Australia será en Inglés. Desde su estreno en 1996, la obra se había realizado en las escuelas, teatros y festivales en Australia, Europa, Norteamérica y Asia, incluyendo la National Theatre School de Londres. "La obra no tiene respuestas fáciles, pero se atreve a hacer algunas preguntas importantes", dijo.

Fuente: http://www.hindu.com/2009/08/31/stories/2009083153010300.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario