martes, 26 de mayo de 2009

Buenos Aires acoge una versión de 'La casa de Bernarda Alba' sólo para espectadores desnudos

La notera Florencia Caro del programa Calles Salvajes (América TV) se desnuda completamente para hacer una entrevista en un teatro.

video
© Copyright América TV – Todos los derechos reservados
21/05/2009 | Cultura

Buenos Aires. (EFE).- Un grupo de actores argentinos interpretaron este viernes 'Bernarda Alba al desnudo', una adaptación de la obra de Federico García Lorca, en una sala de Buenos Aires a la que sólo pudieron entrar espectadores que se animaron a quitarse toda la ropa.

El público podía llegar vestido al teatro Arlequino de la capital argentina, pero antes de acceder a la sala debieron pasar por una habitación donde se quitaron todas sus prendas para cumplir con la condición de desnudo obligatorio que proponían los organizadores.

La obra, interpretada por actores que en su mayoría también aparecieron desnudos, estuvo vedada para quienes incumplieron con el requisito de desvestirse. "Es que si dejamos que entren con ropa se nos llenaría la sala de curiosos", explicó José, un profesor de anatomía que evitó revelar su apellido al comentar, en declaraciones a una cadena de radio local, esta inédita propuesta que ideó junto a Guillermo, su socio en la productora Studiodos.

El "primer evento cultural nudista", tal como fue llamado por sus organizadores, pudo ser visto por un máximo de 120 espectadores, la capacidad de la sala, que sólo podían dejarse puesto el calzado "para evitar que cunda el frío" (en Argentina actualmente es otoño-invierno) aunque "hay buena calefacción", como apuntó José.

"Queremos producir quincenalmente un evento nudista", contó el creador de Studiodos, que también realiza un programa de radio para nudistas. 'Bernarda Alba al desnudo' es una adaptación de 'La casa de Bernarda Alba', la obra de Federico García Lorca, y esta dirigida por Germán Akis y Raúl Baroni.

La obra está en cartel desde hace dos años en el teatro porteño Arlequino, pero se trata de la primera vez que está destinada a público nudista. "Después de la obra va a haber un brindis y el público va a poder hablar con los actores. Es una buena oportunidad para que puedan encontrarse en un evento distinto a los típicos" para nudistas, destacó José.

Fuente: http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53707505902&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&turbourl=false

1 comentario:

  1. quisiera asistir a uno... soy de zona sur y no me entero de todo eso...

    ResponderEliminar