viernes, 19 de diciembre de 2008

El Cascanueces

UN REGALO UNICO

Para aguardar las fiestas, nada mejor que obsequiar (nos) un poco de belleza en estado puro. Hoy y sábado a las 20.30, el domingo 21 a las 18.30 y el martes 23 a las 20.30, en la Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata, subirá a escena el célebre ballet El Cascanueces, con música de Piotr I. Tchaikovsky y coreografía de Iñaki Urlezaga.

Participarán el Ballet Estable que dirige Cristina Delmagro y la Orquesta Estable, conducida por Esteban Gantzer. Intervendrán Genoveva Surur (19 y 21) y Julieta Paul (20 y 23) como Clara y Christian Pérez (19 y 21) y Franco Cadelago (20 y 23) como el Príncipe Cascanueces. Los demás roles serán desempeñados por diferentes integrantes del Ballet Estable del Teatro Argentino.

El argumento parte, efectivamente, de la Nochebuena y de la fiesta que prepara la familia Stahlbaum. Clara y Fritz, los hijos, esperan ansiosos la llegada de los invitados y la entrega de los regalos. Sobre todo, aguardan con impaciencia a su querido padrino, Drosselmeyer, que entre otros presentes le obsequiará a la pequeña un cascanueces con forma de soldado. Un juguete que, gracias a la ensoñación y la fantasía de la que sólo son capaces los niños, terminará protagonizando con ellos las más maravillosas aventuras.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2008/12/19/pdf/cuerpo.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario