sábado, 29 de noviembre de 2008

El Argentino de La Plata presentó su temporada

Il trovatore, en mayo, volverá a estar en el escenario del Argentino

Opera, ballet y música que bien valen un viaje

Sábado 29 de noviembre de 2008 | Publicado en edición impresa LA NACION

La temporada del Teatro Argentino de La Plata comenzará, en materia lírica, en abril, con Salomé , de Strauss, que contará con la dirección musical de Mario Perusso, régie de Roberto Oswald y vestuario de Aníbal Lápiz. El reparto estará encabezado por Eiko Senda, Graciela Alperyn y Homero Pérez Miranda.

En mayo se ofrecerá nuevamente Il trovatore, de Verdi, con la conducción musical de Carlos Vieu y la puesta de Marcelo Perusso. Los principales papeles estarán a cargo de Gustavo López Manzitti, Luis Gaeta y Haydée Dabusti. En julio, por otra parte, subirá a escena Lucia di Lammermoor, de Donizetti, con dirección musical de Javier Logioia Orge y régie de Claudia Billourou. El elenco está compuesto por Paula Almerares y Gustavo López Manzitti, entre otros.

En agosto se presentará Werther, de Massenet. La conducción le corresponderá a Esteban Gantzer y la régie, a Eduardo Lanfredi, y serán protagonistas Darío Schmunck y María Luján Mirabelli. En octubre se representará Las bodas de Fígaro, de Mozart, con Guillermo Scarabino en el podio y Oscar Barney Finn a cargo de la régie . Por último, en noviembre, llegará el turno de la ópera argentina junto con La venganza de d on Mendo, de Mastronardi, que contará con la dirección musical de Jorge Carciofolo y régie de Daniel Suárez Marzal.

Por su parte, el Ballet comenzará sus presentaciones en marzo, con una nueva producción de El lago de los cisnes, de Tchaikovsky. En junio volverá Romeo y Julieta, de Prokofiev. En septiembre se ofrecerá un programa mixto y, finalmente, en diciembre, se repondrá El cascanueces, de Tchaikovsky.

El Coro y Orquesta Estable contará con los directores Dante Anzolini, Pedro Calderón y Luis Gorelik, los pianistas Karin Lechner, Sergio Tiempo y Chun Wang, y los violinistas Xavier Inchausti y Nicolás Favero.

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1075354

No hay comentarios.:

Publicar un comentario