jueves, 18 de septiembre de 2008

La Presidenta fue al estreno de Eva

Artistas y políticos: Cristina Kirchner vio la obra con Daniel Scioli

La obra se presentará en Francfort

Formó parte de su segundo día de visita a La Plata; esta vez, fue sin su marido

Jueves 18 de setiembre de 2008 | Publicado en edición impresa LA NACION

A pesar de su renuencia a las salidas nocturnas, la presidenta Cristina Kirchner fue anoche al estreno del musical Eva , en el Teatro Argentino de La Plata, obra que el país expondrá en la Feria del Libro de Francfort, en 2010.

La Presidenta anunció ayer que presentará el musical que protagoniza Nacha Guevara en la mayor cita cultural del mundo, feria que ya despertó polémica por la intención del Gobierno de proponer como figuras argentinas en el universo literario a Eva Perón, Carlos Gardel, Diego Maradona y Ernesto "Che" Guevara.

Más allá de esas primeras divergencias, Cristina Kirchner se entusiasmó con la obra, y antes de asistir al estreno, en un acto en la gobernación bonaerense, la calificó como "fantástica" e invitó a los presentes a asistir.

La jefa del Estado pareció así escuchar los reclamos directos que le había hecho tiempo atrás la actriz China Zorrilla, en uno de los encuentros que tuvieron en la Casa Rosada. La artista uruguaya le había manifestado a Cristina Kirchner la necesidad de que los presidentes asistieran a ver obras de teatro para incentivar la cultura.

La Presidenta le dedicó dos días de visitas a su ciudad natal. Estuvo anteayer en otro acto, acompañada por su marido, Néstor Kirchner, pero ayer decidió dejarlo en Olivos. Está claro: es imposible llevarlo a presenciar, más de dos horas, una muestra teatral.

El que sí es más afecto a los compromisos culturales es el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. El y su mujer, Karina Rabolini, se reunieron hace un año con Nacha Guevara, protagonista del megamusical, para poner en marcha la obra, cuando Scioli era vicepresidente. La obra que el 21 de octubre llegará al Lola Membrives, en la Capital, tiene, el patrocinio del Instituto de Cultura de la provincia.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1051097

No hay comentarios.:

Publicar un comentario