miércoles, 17 de septiembre de 2008

Cuti y Roberto, canciones y palabras

“No existe un Carabajal que no cante, toque una guitarra, un bombo o un violín, todo es música y alegría en cada reunión familiar, siempre rodeando una buena mesa hasta las primeras luces del día como es la costumbre”.

Es por eso que Cuti y Roberto Carabajal (es decir, tío y sobrino), miembros de una familia de linaje folclórico y compositores que han sabido ensamblar la música con sencillez y virtuosismo para redondear un estilo único, tendrán mucho para contar hoy a las 19 en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51), donde darán una charla en el marco del programa Café Cultura Nación y le contarán al público platense algunas anécdotas familiares y musicales, acerca de cómo llegó la música y la composición a la familia, quienes fueron Agustín, Carlos, Doña Luisa Don Rosario y toda la familia Carabajal.

También hablarán del famoso “cumpleaños de la abuela”, que reúne a cerca de 10 mil personas en Santiago del Estero los terceros domingos de agosto de cada año. El encuentro se presenta bajo el nombre Canciones y palabras, y los expositores, acostumbrados a musicalizar cada reunión con folclore, seguramente no harán la excepción esta vez.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2008/09/17/pdf/cuerpo.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario