domingo, 30 de diciembre de 2007

Guillermo Angelelli. Audiovideoteca de Buenos Aires



Subido el 29/10/2011

Entrevista abierta al actor y director argentino Guillermo Angelelli, realizado por Ana Durán para la Audiovideoteca de Buenos Aires, en el marco del FIBA de 2007. Incluye un material de retrospectiva de sus trabajos. Idea y dirección: Alejandra Correa y Karina Wroblewski.

Guillermo Angelelli es un conocido actor de teatro y cine de origen argentino, famoso por ser uno de los intérpretes más respetados dentro de su nación. Nació en 1961 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

En 1984, en un nuevo giro de su inspiración, decidió tomar lecciones de Clown, junto a un grupo de gente que se sentía de su misma forma. Poco a poco se formó el “Clú del Clown”. Junto a ellos Angelelli salía a las plazas a llevar su espectáculo, con muy buen recibimiento de un pueblo oprimido y devastado por los ardides de la milicia.

En 1986 el Odin Teatret de Dinamarca estaba de gira por Latinoamérica y Angelelli no perdió la oportunidad para verlos y pedir el ingreso al mismo.

Tiempo después de su regreso, en el cual sin duda adquirió muchísima experiencia y calidad como actor, trabajó en la película “Moebius” de 1996. Una de sus obras más taquilleras fue “Houdini”, donde por supuesto interpretó al más magnífico escapista por varias temporadas llenas de éxito.

Su más reciente trabajo fue el filme “El Desierto Negro” estrenada en el 2007 por el director argentino Scheuer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario