martes, 4 de diciembre de 2007

Furriel, un guapo del 900


Joaquín Furriel, Betiana Blum y Antonio Grimau protagonizaron en la ciudad bonaerense de Bolívar, el último domingo, la obra teatral Un guapo del 900, ante cerca de 5 mil personas que se dieron cita en la esquina de Bernardo de Irigoyen y Belgrano de esa ciudad.

La versión del clásico de Samuel Eichelbaum, presentada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, se desarrolló en un escenario natural al aire libre, con un elenco de 20 actores provenientes de distintos lugares de la Provincia, encabezados por Furriel en el rol de Ecuménico López, Blum como Natividad y Grimau como don Alejo Garay.

Esos actores compartieron el espacio escénico con grupos de vecinos de Bolí- var, que participaron en las escenas de conjunto y se convirtieron -junto a la calidad de los actores que lo encabezaron, y al importante despliegue escénico- en una de las atracciones centrales de la noche.

El espectáculo incluyó música en vivo especialmente compuesta para la ocasión por el Chango Spasiuk, proyecciones de video, caballos y automóviles antiguos.

Un guapo del 900 forma parte de un proyecto que busca instalar una reflexión acerca de nuestra identidad, a partir de la experiencia compartida del teatro.

Proyecto que el presidente del Instituto Cultural, Alberto Hernández, decidió poner en marcha en febrero de este año con el espectáculo Juan Moreira, una leyenda argentina, que recorrió distintas localidades bonaerenses.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2007/12/04/pdf/cuerpo.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario