lunes, 20 de agosto de 2007

Niños gozan del teatro en grande

Funciones

Hasta el 20 de agosto 2007, II Festival Internacional de Teatro Infantil en Cali.

Los argentinos del Teatro Topográfico llevaron a los más pequeños de la mano de Matilda y Perdomo, con Paraguas y Relojes, a un viaje por el pasado y el futuro.

El Volcán volverá hoy a prestarles a los niños La Bola de Cristal y Esquina Latina traerá de nuevo los Cantos y Cuentos de los Niños Pájaros.


El festival en imágenes

Son 16 escenarios, 4 países invitados, 7 talentosos grupos nacionales y 30 funciones, todas gratuitas. Chicos y grandes que han vivido al menos una tarde o un noche mágica de éstas se quedan sin palabras.

Enmudecen sus labios y hablan sus caritas como las de los mimos de Teatro Estudio, que sin hablar brindaron el mejor musical, en el tercer día del Festival Internacional de Teatro Infantil.

Bajo el cielo de ángeles de Mauricio Ramelli, que cubre el Teatro Municipal Enrique Buenaventura se abrieron Paraguas y Relojes, con el Teatro Topográfico, de Argentina, dando inicio a esta versión.

Allí, hoy, a las 6:30 p.m., estará Olmo Teatro, de Perú con Vamos por lo Nuestro. A las 6:00 p.m., en la Unidad Recreativa El Descubrimiento, El Volcán leerá La Bola de Cristal, y a las 5:00 p.m., en El Diamante, Esquina Latina llevará Cantos y Cuentos de los Niños Pájaros.

1. La Bola de Cristal, obra del grupo El Volcán, de Bogotá, deleitó a grandes y chocos por su historia y su colorido y magnético vestuario. La primera función la ofrecieron en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, sede principal del festival y que está celebrando 80 años.

2. Paraguas y Relojes se abrieron en ese magno recinto en la inauguración de la segunda versión del Festival Internacional de Teatro Infantil. Se trata de la obra del Teatro Topográfico, de uno de los cuatro países invitados, Argentina. Perú, España y Venezuela también trajeron grandes obras para pequeños espectadores.

3. Cuenticos Fúricos y Pícaros disfrutaron los asistentes al Acuaparque de la Caña el pasado sábado, en la mañana. Los actores del reconocido grupo local El Globo interactuaron con los niños.

4. Mi Musical hizo las delicias de grandes y chicos. Teatro Estudio demostró con mímica que a veces las palabras sobran. El público disfrutó de un gran musical, en silencio.

5. El Volcán, de Bogotá, que volverá hoy a presentar su obra La Bola de Cristal, es uno de los grupos que participan, junto a: El Globo, Esquina Latina, Teatro Estudio, Matacandelas, Tutruica y Teatro Tierra.

Fuente: http://historico.elpais.com.co/paisonline/calionline/notas/Agosto132007/teatro.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario