viernes, 22 de junio de 2007

Fábula con músicos, coro y bailarines


EL UNICORNIO, LA GORGONA Y LA MANTICORA

El Teatro Argentino realizará hoy y mañana un homenaje al compositor italiano Gian Carlo Menotti, poniendo en escena una de sus obras en la sala Piazzolla

Como homenaje al compositor italiano Gian Franco Menotti, el Teatro Argentino pondrá en escena este fin de semana (hoy a las 20 y mañana a las 18 en la sala Astor Piazzolla, con entrada gratuita) su obra El Unicornio, la Gorgona y la Mantícora, también conocida como Los tres domingos de un poeta. Descripta como una “fábula madrigalesca”, la obra es interpretada por un coro, diez bailarines y nueve instrumentos, con lo que deben superar las dificultades de la pequeña sala del teatro.

La presentación se hará en el marco del Ciclo de Espectáculos Escenificados, contará con la dirección musical de Néstor Andrenacci; la régie, coreografía e iluminación de Alejandro Cervera; un dispositivo escénico ideado por Omar Duca; vestuario diseñado por Pilar Beamonte; imágenes en video de Mario Chierico y sobretitulados a cargo de Mónica Zaionz.

Intervendrán en la ejecución el grupo de Canto Coral e integrantes de la Orquesta Estable del Argentino Hugo Regis (flauta), Natalia Silippo (oboe), Rubén Molinari (clarinete), Eduardo Rodríguez (fagot), Pablo Romero (violoncello), Viktor Skorikov (contrabajo), Ramiro Enríquez (arpa), Jorge Delgado (trompeta) y Carlos Berardi (percusión).

Amelia va al baile, La médium, El teléfono, El cónsul, y El santo de la calle Bleecker, son otras de las obras de Menotti.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2007/06/22/pdf/cuerpo.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario