miércoles, 10 de enero de 2007

Fiesta Provincial de Teatro en Chapadmalal

CON LA PRESENCIA DE NUEVE GRUPOS PLATENSES

Organizado por la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, comenzará mañana la Fiesta Provincial de Teatro y Títeres para Niños 2007, que se llevará adelante en la sala del Hotel 8 “El Jilguero”, del Complejo Turístico Chapadmalal.

El Festival se propone como un espacio de encuentro y puesta en valor del teatro independiente bonaerense y está pensado como un entretenimiento para toda la familia.

Durante los primeros cuatro días, los 12 mejores grupos de títeres expondrán sus obras y de ellas saldrá el elenco que participará en la XXII Fiesta Nacional de Teatro 2007. Luego les llegará el turno a los grupos de teatro infantil, que también competirán para ver quien representará a la provincia en dicho certamen nacional que organiza el Instituto Nacional de Teatro.

Los elencos seleccionados recibirán la suma de $10.000 en concepto de premio y de contrato para realizar funciones en la temporada 2007 de la Comedia. Mientras tanto, la primera mención de cada modalidad percibirá $6.000 y la segunda, $4.000; estos grupos también serán contratados para integrar la programación de este año.

En este encuentro cultural se harán presentes, sobre un total de 24 elencos, los grupos platenses La Rueda Compañía de Títeres, La Vereda y El Sombrero en la modalidad de títeres y los elencos de Teatro Topográfico, Abbot grupo Teatral, Lluvia de enero (foto), Danzacción y Vuelve en Julio, expondrán sus obras en la categoría de teatro para niños.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2007/01/10/pdf/s05-sup.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario