domingo, 10 de diciembre de 2006

Divino tesoro

lanacion.com | Revista

Domingo 10 de diciembre de 2006 | Publicado en edición impresa

Fotografía / Cultura joven

La desnudez de la actriz Inés Estévez sobre el indiscutible símbolo del pecado original, en 2000.

La célebre revista Rolling Stone acaba de publicar un libro que va camino de convertirse en un gran archivo visual sobre los personajes más cercanos a los jóvenes. Aquí, algunas imágenes recopiladas por quienes mejor los comprenden

Recupera gran parte de la historia visual de la versión argentina de un icono de los jóvenes. Se trata de un libro de la revista Rolling Stone que, con el título Las mejores fotos de Rolling Stone, es una combinación atractiva de estética y testimonios.

Con fotografías curadas por David Sisso, la edición reúne las imágenes de artistas y celebridades, tamizadas por la singular mirada estética de la revista, considerada la más importante e influyente de la cultura joven mundial.

Se trata de imágenes que, sin duda, cambiaron el ángulo de percepción, la forma de entender y observar a cada uno de los personajes, artistas y temas, que la revista interpretó en sus primeros nueve años de vida, modificando así el estándar de realización visual en la industria editorial local.

Allí están Mario Pergolini, Charly García, Diego Maradona, Luis A. Spinetta, Natalia Oreiro, David Nalbandian, Manu Chao, Roberto Pettinato, Dolores Barreiro, Babasónicos, la Bersuit, Gustavo Cerati, Fernando Peña, Adrián Suar, Miranda, Shakira, Ricardo Darín, Pity, Alan Faena, Leticia Bredice, Fito Páez, León Gieco, Dolores Fonzi, Andrés Calamaro, Iggy Pop, Vicentico, Luciana Salazar, Catupecu Machu, Jorge Lanata, Los Piojos, Pappo, Sofía Gala, Flash, entre tantas otras personalidades que pasaron por sus páginas... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario